Vistas de página en total

martes, 30 de abril de 2013

LA EXPOSICIÓN «...Y LA PALABRA SE HIZO MÚSICA» PROSIGUE SU VUELO... PRÓXIMO DESTINO: "GRANADA".

Una de las "joyas" que en su día serán acogidas en el deseado CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DE LA CANCIÓN DE AUTOR será la exposición itinerante «...Y LA PALABRA SE HIZO MÚSICA»; exposición diseñada y creada en el año 2007 con motivo de la celebración, en Cartagena de Indias (Colombia), del "IV Congreso Internacional de la Lengua Española".



Tras su presentación en la Sala del Museo Naval, de Cartagena de Indias, donde fue expuesta durante los días que duró en Congreso, la muestra viajó por varios países Latinoamericanos, entre ellos, Panamá, Perú, Ecuador, Guatemala o Santo Domingo.

De vuelta a España, parte de la muestra fue expuesta en el teatro "Ariston", de Sanremo (Italia), con motivo de la "33 rassegna della canzone s'autore italiana", organizada por el Club Tenco; y posteriormente pudo ser contemplada en Rivas Vaciamadrid (diciembre de 2011 y enero de 2012); en la Sala Libertad 8, de Madrid, con motivo de la celebración de las "Primeras Jornadas sobre la canción de autor y el libre vuelo del canto popular" (junio de 2012); y en Segovia, en el marco de "XXIX encuentros Agapito Marazuela" (verano del 2012).


Cartel de la exposición "DALLA POESIA AL CANTO" 
en Sanremo (Italia)
Exposición "...Y LA PALABRA SE HIZO MÚSICA"
en Rivas Vaciamadrid.

Más recientemente, con el título de "I la paraula va esdevenir música", parte de la exposición pudo visitarse en Barcelona, organizada por la asociación cultural "Cose di Amilcare" (octubre y noviembre de 2012).


Y su vuelo continúa, dentro de unos días, concretamente el próximo día 8 de mayo, la exposición «...Y LA PALABRA SE HIZO MÚSICA» será inaugurada en la Facultad de Bellas Artes de Granada gracias al cantautor JUAN TROVA, y en el contexto del "XII Encuentro de cantautores Abril para Vivir".

Os adjunto copia de la convocatoria y por supuesto estáis invitados a visitar la exposición, así como a la conferencia que daré, con ese motivo, en la Facultad de Filosofía y Letras.



De Granada la exposición seguirá viajando a Calatayud (Zaragoza) donde podrá ser visitada en el Centro Asociado de la UNED...; y espero y deseo que prosiga su vuelo, para que puedan disfrutar de ella el máximo de personas posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO/REPORTAJE DEDICADO AL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD".

HOY ¡SÍ!, hoy tengo el privilegio y la alegría de compartir este reportaje/entrevista que ha realizado mi amigo del alma JOAQUÍN MIMBRERO (...