¡Qué le vamos a hacer!... Tengo escondidillo en mi corazón una especie de "obsesión exuberante" –por supuesto de las "confesables"– que de vez en cuando pasa de mi subconsciente a mi consciente, y se pone irremediablemente en acción. Esto suele ocurrirme, casi siempre, en relación con la "canción de autor", a la que, como sabéis, amo bastante. La cosa funciona así:
Cuando me llega, por donde sea, una canción, o una buena noticia de algún cantautor o cantautora de los que admiro y en los que creo –(paso totalmente de aquellos hacia los que he perdido la confianza)– me arrebata esa obsesión, de la que antes hablaba, y no paro hasta conseguir que esa canción o esa noticia aparezca aquí DONDE CANTAMOS COMO QUIEN RESPIRA.
Por supuesto esa "obsesión exuberante" cuando consigue lo que se propone lo hace recorriendo senderos que suelen tener éxito porque circulan entre la persuasión, la seducción, la coquetería y la honestidad.
Pues bien, anoche tuve uno de esos "arrebatos de obsesión exuberante" –¡que bien suena!– con mi amigo el cantautor FRAN ESPINOSA; estábamos charlando por internet a tres bandas: Paris Joel, él y yo, y Fran nos contaba algunas cositas del nuevo disco que está grabando y del que muy pronto vamos a poder disfrutar.
Grabación del nuevo disco de Fran Espinosa. En la imagen aparece con Javier Batanero, María Casado y Luis Mendo. |
... Que si van a colaborar musicalmente Luis Mendo, Bernardo Fuster, Javier Palancar, Lorenzo Solano, Adan Latonda y Manu Clavijo...
... Que si le va a hacer voces su hija Marta Espinosa, y en algún tema Javier Prieto, e incluso Luis y Bernardo –"Los Suburbanos"–...
... Que los textos de sus nuevas canciones son de María Casado Alonso –su compañera del alma–; y que la música es suya, es decir, de Fran...
... Que si en el disco podremos escuchar cuatro duetos –que, por cierto, pintan bien, ¡pero que muy bien|–: La canción "Su voz" cantada con María José Hernández; "Podrás volar" con Javier Bergia; "Prueba a imaginar" con Javier Batanero; y "Lo olvidé" con Luis Eduardo Aute.
Luis Eduardo Aute, Fran Espinosa y Luis Mendo en el estudio de grabación. |
Y hablando de Aute, Fran Espinosa nos compartió –para que lo viéramos y lo escucháramos en privado– un vídeo de la grabación del tema "Lo olvidé"; grabación que no era definitiva porque estaba pendiente de algunos cambios, entre ellos, incorporar la voz definitiva de Fran; por lo que nos advirtió que no lo hiciéramos público hasta que el tema estuviera totalmente acabado.
Fue en ese punto cuando me estalló el "arrebato de obsesión exuberante" y.... ¡no pude resistirme!... Tomé la decisión –os aseguro que sin cometer "pecado"– de que todos vosotros y vosotras, amigas y amigos del blog, pudiérais disfrutar también de aquel vídeo y de aquella canción que, insisto, NO ES LA GRABACIÓN DEFINITIVA...
¡Aquí lo tenéis!... ¡A mí me parece una joya y un documento histórico que vale la pena conversar!... ¡DISFRUTARLO!... Y ¡gracias Fran!, en el fondo eres cómplice de muchos de mis arrebatos, entre ellos éste.
¡Aquí lo tenéis!... ¡A mí me parece una joya y un documento histórico que vale la pena conversar!... ¡DISFRUTARLO!... Y ¡gracias Fran!, en el fondo eres cómplice de muchos de mis arrebatos, entre ellos éste.
«En el salón todos mis libros aún esconden tus besos,
pero esa lluvia que empapa se quedó con tu olor.
Tus verdades crecen entre mil papeles dispersos,
veo en la cama tu hueco que aún desprende calor.
Te dejaste cien palabras entre las telarañas,
sé que tus ojos me observan tras el televisor .
Hallé tus alas en un viejo cajón sin mañanas.
En tu guitarra llora triste y solo un fa menor.
Te hablé pero mi voz se perdió en el fracaso
y es que tú ya no estás pero yo lo olvidé,
Te busqué en los lugares donde estaban tus pasos,
pero tus huellas partieron y otra vez lo olvidé
Por las aceras me tropiezo con todos tus miedos,
entre las manos aún guardo esos sueños de ayer.
Mi cuerpo espera impaciente que lo pinten tus dedos
mientras deambulo en la noche para verte volver.
Vagan sin rumbo versos por toda la casa,
en una esquina me topé por un azar con mi error.
Veo tu rostro que sonríe por las calles y plazas
y las farolas me susurran un “te quiero, mi amor”.
Apresé bien tus manos y vi las mías vacías,
eso es que ellas no están, pero yo lo olvidé.
Me abracé con tu amor, hallando esta nada fría,
pero tus brazos se fueron y otra vez lo olvidé
Te hablé pero mi voz se perdió en el fracaso
y es que tú ya no estás pero yo lo olvidé,
Te busqué en los lugares donde estaban tus pasos,
pero tus huellas partieron y otra vez lo olvidé».
Letra: María Casado Alonso
Música: Fran Espinosa
Voz: Luis Eduardo Aute y Fran Espinosa
Voces: Marta Espinosa
Producción y arreglos: Luis Mendo
Esto es lo que provoca La Canción de Autor,,, EMOCIONARNOS,,,gracias,,,
ResponderEliminarCompletamente de acuerdo con Alejandro. Vaya temazo y vaya equipazo, Suburbano, Aute, Marta Espinosa, Fran y María Casado que ha hecho una letra magnífica. A mi me pasa como a Lucini me encantan las buenas noticias cuando llegan de cantautores a los cuales quiero y admiro como a mi querido hermano Fran.
ResponderEliminarEnhorabuena hermano!
Maestro, mil gracias por todo el apoyo, el cariño y la complicidad. ¿Qué haríamos nosotros sin ti?
ResponderEliminarUn abrazo enorme eterno.
Gracias querido.
ResponderEliminar