La pérdida de un amigo, o de una amiga, cada vez me rompe más el alma... Hoy se nos ha ido la grandísima actriz MARÍA ASQUERINO.
Fuimos buenos amigos y, durante un tiempo compartimos momentos entrañables y muy difíciles de olvidar.
Uno de aquellos momentos –que hoy, de repende, centra todo mis recuerdos, mi pensamiento y mi sensibiidad–, aconteció el 24 de octubre de 1984. Aquel día presenté en la Sociedad General de Autores el primer volumen de mi libro "Veinte años de canción en España (1963 - 1983)" y fue precisamente ella, María, una de las personas que se ofreció a apadrinámerlo –o mejor, a "amadrinármelo"–. Lo hizo leyendo el prólogo que me había escrito Antonio Gala y aquello fue bellísimo...; ¡inolvidable!...; ¡cómo leía!...; ¡que voz!...; ¡cuánto sentimiento!...; ¡que gran belleza de ser humano y de mujer!
Ahora se ha nos ha marchado, pero yo quiero hacerle presente y viva aquí DONDE CANTAMOS COMO QUIEN RESPIRA; y voy a hacerlo rescatando unas fotografías de mi archivo que me apetece compartir con todos vosotros y vosotras.
Aquel 24 de octubre de 1984, fue, también, la primera vez que expuse mi colección de cubietas de LP's relacionados con el arte y la literatura. |
Viéndome en esta imagen pienso: «Dicen, y es verdad, que la cara es el espejo del alma». (Fotografia de Miguel Gómez/PULL) |
¡MARÍA, AMIGA, GUAPA, GRANDE...
ESPÉRAME EN EL CIELO, CORAZÓN!
realmente, fernando.... PRECIOSAS FOTOS!!!!!!
ResponderEliminargrande, maría!!!!
grande, la historia compartida!!!!!
mil besos desde barcelona!!!!