Vistas de página en total

sábado, 4 de agosto de 2012

MUSICALMAS SABATINAS 5 - DE COMO "EL GATOPERRO" DEJÓ AL LUCINI «ALUCINANDO»

Lo que voy a contar a continuación me ocurrió el pasado día dos en un concierto de Dani Fernán. (Y–entre paréntesis– Dani canta cada día mejor... ¡Perdone usted que insista, Sr. Fernán, pero en septiembre grabamos "sí", o "sí"!).

Pues eso, en mitad del concierto, Dani invitó a cantar con él a David Llosa "El Gatoperro"; y el bueno –¡impresionante!– de David "abrazao" a su guitarra, primero acompañó a Dani en una de sus canciones –con un gesto de absoluta complicidad–, y luego nos cantó uno de sus temas, el titulado «El largo viaje» –tema que ha tenido muy diferentes nombres como "La puerta del cielo" o "Historia de dos espermatozoides a las puertas del óvulo"–... No me podía ni imaginar lo que iba a escuchar –confieso que a "El Gatoperro" le he oído poco–; el caso es que me atrapó nada más tocar los primeros acordes y empezar a cantar...; me quedé, sencillamente, "alucinado"... 


Primero pensé en recoger esa canción en uno de mis habituales "cuelgues" contra la "guerra"; pero ¡no!, tiene que estar aquí –en esta sección del blog que figura entre mis favoritas–; aquí para escucharla "con calma", para sentir el "alma" que desprende y, sobre todo, para celebrar –con la solemnidad de una "sabatina"– que existan personas de la sensibilidad y del buen hacer de David Llosa.

(Podemos escuchar a David Llosa, en el siguiente video acompañado al piano, nada más y nada menos, que de Laura Pedreira).



«En el largo viaje que nos trajo hasta aquí,
amigo mío, último compañero del pelotón de los vencidos,
por el mar de baba y de peligro ...
y el coral de sangre y de cristal, 
al final de todos los caminos..
Un destino cabrón y traicionero
ha querido que sea contigo este último duelo
a las puertas del cielo..

¿Quién va a cantar de lo que fuimos?
De lo que fuimos..
¿Quién va a contar la historia de los vencidos?

Que nacer duele
y vivir es morir dos veces si sifrumos sin motivo..
la eternidad es un plato prohibitivo, por lo menos para mí...
Porque el viento que hoy sopla en tu contra
mañana sopla a favor,
sólo Dios sabe quién pagará esta última ronda, 
nuestra historia tiene que acabar para que empiece otra..

¿Quién va a cantar de lo que fuimos?
De lo que fuimos..
¿Quién va a contar la historia de los vencidos?».


¡Alucinante!... «VIVIR ES MORIR DOS VECES SI SUFRIMOS SIN SENTIDO»...; hace mucho tiempo que no leo, ni escucho, nada tan lúcido y ni tan claro respecto al absurdo de los sufrimientos inútiles y sin sentido; y, en particular, respecto a la inutilidad y el absurdo radical de las guerras y de todos los sufrimientos que de ellas se generan.

A partir de aquí, como un obseso, me he puesto a escuchar la obra grabada de este vallisoletano y ando bastante "colgao", en concreto. a su disco grabado y editado en 2010; concretamente éste:




En los próximos días comentaré este disco en el que también han intervenido Luis Daniel Castellanos, Milson Machado, Marcelo Briones, Reu Rodríguez, Santi Fernández, Fernando Arroyo, José Luis González "Jochi" y Fernando Cañego Pérez "Liebre...; hoy sólo quería dedicarle a David Llosa esta "quinta musicalma sabatina" y, de paso, hacerle explícito mi alucinamiento.

1 comentario:

  1. me gusta la letra es bonita y el al hacerla propia le da sus matices y entonaciones originales y bonita

    ResponderEliminar