Vistas de página en total

martes, 17 de julio de 2012

¡SI SEÑOR! ¡ASÍ SE HACE!... ¡BIEN POR GALICIA, BIEN!

Hoy, muy tempranito, "pa'que" no se me haga tarde, quiero abrazar y aplaudir una iniciativa cultural que se está produciendo en Galicia –¡tan bella y a veces tan olvidada!– que es en realidad un "respiro" y una ráfaga de "esperanza" en los tiempos que nos están tocando vivir; esa iniciativa se concreta todos los meses "el tercer sábado de mes" y se llama CANCIONES CONCÉTRICAS.

Cartel del concierto que se celebrará el próximo sábado
21 de julio a las 21:30 horas.

Para mí el proyecto y la realidad que supone CANCIONES CONCÉNTRICAS, es de las más originales y solidarias iniciativas que se está produciendo en este momento en el marco de la "canción de autor" en nuestro país... ¡una iniciativa espléndida pensada y realizada por creadores de la categoría de PARIS JOEL, XURSO MARES o CESAR DE CENTI – y en esta ocasión ROBERT PIER–.

Paris Joel y Xurxo Mares,

Dejo que sean ellos mismos los que nos presenten su proyecto, su realidad y sus ilusiones:

«Este Sábado 21 de Julio a las 21:30h en la sala de micro arte La Tuerka 27 (c/Doctor Fleming 27) de A Coruña actuarán los cantautores Xurxo Mares, César de Centi, Paris Joel y Robert Pier dentro del espectáculo “Canciones Concéntricas” que todos los terceros Sábados de mes tendrá su espacio permanente en esta sala coruñesa.

"Canciones Concéntricas" es una iniciativa llevada a cabo por varios cantautores de A Coruña como César de Centi, Paris Joel o Xurxo Mares, con el único objetivo de difundir la "canción de autor" hecha en Galicia.

La idea es hacer conciertos conjuntos de cantautores gallegos (cuatro y cuatro canciones) con una periocidad mensual en varias salas de A Coruña para que el público amante del género tenga al menos una cita para escuchar las últimas canciones de los artistas o las mejores versiones de sus cantautores favoritos. Comenzaremos este sábado 21 cantando tres canciones propias cada uno más una versión del maestro Joan Manuel Serrat que será el artista homenajeado de esta velada, acabando el concierto haciendo todos un gran tema de Serrat que en total sonará cinco veces en la noche, de ahí viene lo de “Canciones Concéntricas”.

Todo lo recaudado será destinado a proyectos de difusión de la canción de autor gallega como grabar un disco compartido, un DVD, conciertos con grandes artistas consagrados, etc.

La iniciativa es altruista y su finalidad es difundir un tipo de canción distinta, poética, comprometida. A parte de los que comenzamos este Sábado habrá muchos más que harán “Canciones Concéntricas” pues el fin es ser un escaparate vivo de lo que los cantautores gallegos estamos haciendo aquí y ahora.

Os esperamos todos los terceros Sábados de mes en La Tuerka 27».

César de Centi y Robert Pier.
(Fotografía de Robert Pier de Imaginese)

¡SÍ SEÑOR!... ¡ASÍ HA DE SER!... ¡FELICIDADES GALICIA!... Amigos Paris, Xurso, César y Robert... ¡suerte y un abrazo fuerte, fuerte!... Y el personal "cantautoril" desesperanzado, e inmerso en un individualismo rancio que, hoy por hoy, no tiene sentido..., ¡QUE TOME NOTA Y APRENDA!

1 comentario:

  1. Muchas gracias, Fernando, por tu apoyo y la difusión de este bonito proyecto. Me has dado una alegría para empezar el día, jejeje...se me escapan las rimas. Tienes razón, esto se podría hacer en todas las ciudades de España y remover conciencias que tanta falta hace.

    Abrazos y acordes

    ResponderEliminar

INTRODUCCIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD!

Como pórtico de esta aventura literaria, a la que he titulado Volad canciones, volad , siento la necesidad de evocar al poeta gaditano Rafa...