Vistas de página en total

sábado, 5 de noviembre de 2011

¡MALDITAS GUERRAS! 100 + 100 + 11 - "GUERNICAS APALEAOS"

Tengo muchas ganas de que una buena mañana me despierte con la noticia de que la "panda" que se reúne en eso que se llama el G-20, o que los adinerados miembros del FMI (Fondo Monetario Internacional), han tomado la decisión, por unanimidad, de adoptar una medida fundamental y dráctica para salir de la crisis económica que estamos viviendo: "dejar inmediatamente de invertir en fabricación de armas" y dedicar esos fondos a garantizar la educación y la sanidad publicas de calidad, las atenciones a la tercera edad, la protección a los incapacitados, la ayuda a los jóvenes que no encuentran trabajo, etc. etc..

¡Sí tengo ganas!, pero estoy convencido que esa noticia nunca la voy a poder escuchar –y además da igual vote lo que vote el próximo día 20–...; y es que a los políticos y a la política, a las finanzas y a los financieros, lo de un mundo sin armas y sin guerras no les interesa.

Cuando pienso en esto, se me despierta un gran "cabreo" y una tremenda impotencia, y entonces me siento como un "Guernica de Picasso apaleado"..., y me vienen a la memoria estas dos imágenes:

Equipo Crónica.
Fernando Bellver.

El "Guernica"«manifiesto contra todas las guerras y alarido contra la barbarie»– agredido por la violenta espada del Guerrero de Antifaz, y por los puñetazos agresivos de Popoye tras engullir una buena ración de espinacas.

Así me siento yo en esta mañana de sábado: triste y "apaleao" en mis creencias, en mis convicciones y en mis alaridos...; pero todavía hay cosas que me alientan para seguir adelante y para «armar el corazón» como dice MUERDO (Pascual Cantero) en una de sus canciones...; "armar el corazón" y, aunque sea a contracorriente, seguir gritando:

¡¡¡¡MALDITAS GUERRAS!!!!

1 comentario:

  1. Debo decir lo mismo "Malditas guerras" hay muchas cosas mas primordiarles como la salud y educación. Ojala y espero en un futuro (quiero creer que así será) todo avance y no retroceda.

    ResponderEliminar

VIDEO/REPORTAJE DEDICADO AL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD".

HOY ¡SÍ!, hoy tengo el privilegio y la alegría de compartir este reportaje/entrevista que ha realizado mi amigo del alma JOAQUÍN MIMBRERO (...