Vistas de página en total

sábado, 11 de junio de 2011

¡MALDITAS GUERRAS! - 80

Mi amigo, "cantautor gallego, César De Centi ha colgado en su "rinconcillo" de facebook un texto de Cesar Casal, publicado en "La Voz de Galicia" que me ha impresionado..., mejor, me ha conmovido muy profundamente y me ha producido una incontenible indignación; el texto se titula "EL ABSURDO DE LA GUERRA"... Me voy a permitir reproducirlo seguidamente:

«Es imposible no sentir nada ante las imágenes del niño de trece años torturado en Siria hasta la muerte. La cámara nos muestra su foto limpia de cuando era niño y al lado el rostro machacado a golpes del crío ya cadáver. Una es un retrato de pureza y la otra, un cuadro de Francis Bacon. Trece años, antes y después del horror. No es la primera vez que pasa en las revueltas árabes. Sucede en todos los enfrentamientos del mundo. Los niños son atroz moneda de cambio. La pelea siempre es sucia. No hay herida sin sangre. Ni golpe que no quede en el recuerdo. A mí me recordó una historia trágica de un joven polaco que leí en alguna parte. El polaco, algo más que un niño, fue capturado por los nazis y fue torturado como posible colaborador de los rusos. Utilizaron una técnica habitual: introducir alambres por la nariz hasta los pulmones. El polaco no confesó. Y lo abandonaron. Más tarde lo encontró tirado el Ejército ruso. Los rusos, convencidos de que los alemanes solo dejarían con vida a alguien que cantó, repitieron la operación y torturaron al polaco por ayudar a los nazis. El polaco tampoco habló, porque no tenía ya nada que contar. Así de absurda es la guerra, la represión y los bandos».

Niño de 13 años fue torturado hasta morir por el éjército sirio.
¡¡¡¡¡CABRONAS Y MALDITAS GUERRAS!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIS MEMORIAS BIBLIOGRÁFICAS (3): ""MUSICA, CANCIÓN Y PEDAGOGÍA" (1980).

A finales de 1979, se produjeron dos acontecimientos muy importantes en mi vida:  Por una parte, conocer personalmente a Paulo Freire (pedag...