Vistas de página en total

viernes, 25 de marzo de 2011

¡MALDITAS GUERRAS! - IV

Ayer, para hacer desaparecer la guerra y la violencia proponía hacerle un nudo a todas las armas para impedir que dispararan odio, muerte, sangre y destrucción.

Hoy, volviendo a jugar con la imaginación, se me ocurre otra propuesta inspirada en este dibujo que creó el ilustrador Jesús Gabán para un libro, escrito hace años, al que llamé APRENDER A VIVIR:
Esta es la propuesta:

Transformar las armas para la guerra, en "almas para la paz"..., de forma que, por ejemplo, los carros de combate dispararían solamente SONRISAS, BESOS, PIROPOS, ABRAZOS, CARICIAS, CARIÑOS, TERNURAS o TE-QUIEROS..., o sea lo que Jesús Gabán nombra en el dibujo como "¡CLIC-CLAC PAZ!".

Se trata, es evidente, de un sueño o una fantasía infantil..., ¡pero me gusta!... Me gusta infinitamente más que la palabrería política y las resoluciones internacionales que pretende justificar eso que llaman guerras para la paz...; a fin de cuentas, y como siempre, ¡MALDITAS GUERRAS!

2 comentarios:

  1. Lucini, a mi también me gusta...me encantan los sueños infantiles...ese es el secreto, que no desaparezcan esos sueños, que al crecer no tengamos solo pesadillas,...
    nosotros, mis peques y yo...hemos lanzado barquitos de papel...ojalá llegaran a buen puerto...la PAZ. (lo puedes ver en mi blog, si quieres) me gusta tu idea de colgar cada día un grito para conseguir lo que no quiero creer sea una utopía...
    Un abrazo, gran maestro!!!

    ResponderEliminar
  2. Otra opción sería cambiar el armamento por instrumentos musicales y que cada batalla se convirtiera en una sinfonía...una guerra pacífica de sinfonías...por otro lado estaría la voz de nuestros soldados transformados en improvisados cantautores, con sus canciones ayudarían a dar paz y esperanza a los oyentes, los "enemigos"...Estas batallas y guerras son las únicas que toleraría.

    ResponderEliminar