Vistas de página en total

martes, 25 de enero de 2011

ISMAEL SÁNCHEZ - II . Y Vicky Luna contribuyendo al desbordamiento de la sensibilidad.

Ismael Sánchez, además de las actividades musicales ya citadas, a lo largo de estos últimos años ha acompañado a la guitarra a cantantes como Fernando Arduán, Chiqui y Joaquín Calderón, Alberto Senda, Adolfo Langa, Jose Antonio Delgado, o Patricia Fernández..., actividad que se vio sometida a un proceso de transformación muy interesante, cuando en 2008, se encontró personal y musicalmente con VICKI LUNA y tomaron la decisión de formar un dúo.


Vicki Luna, también sevillana, de padres cordobeses, tras mantener algunos "coqueteos" con el teatro y la danza, en 1996 decidió empezar a dedicarse a la música formando parte de varias bandas locales y trabajando como músico de estudio grabando coros en discos de diferentes artistas.


En 2003 formo parte del grupo Las Niñas, junto con Aurora Power y Alba Molina, con el que grabó dos discos: "Ojú" (2003) y "Savia Negra" (2005). 

Finalizada aquella experiencia, y disuelto el trío, Vicky continuó cantando con Alba Molina, y posteriormente, ya como voz solista, junto al guitarrista Pepe Delgado y el saxofonista José Luis "Soberao".

Fue por entonces cuando se produjo el encuentro de Vicky con Ismael, y cuando tomaron la decisión de formar un dúo en el que se unen la extraordinaria voz de Vicky, y la guitarra de Ismael que también se decide a cantar; fusión de sensibilidades "que nos recuerdan unas veces el acento exquisito del swing de Nueva Orleans, y otras veces los tintes cálidos de la música Brasileña".

Ismael Sánchez y Vicky Luna. (Foto: Manuel Ramos)
Se trata, en consecuencia de un joven proyecto que empieza a abrirse camino, despertando un verdadero interés, en el que el nuevo dúo realiza adaptaciones o arreglos –realmente sorprendentes–, e interpreta, canciones de compositores amigos como Paco Cifuentes, Leo Minax, Javier Ruibal, Eva Cortés, Joaquín Calderón o Xavi Garriga...; temas del alma seleccionados de Antonio Carlos Jobin, Stevier Wonder o Michael Jackson...; y sus propias canciones.

En este momento Vicky e Ismael, que están ofreciendo conciertos por toda España, preparan su primer disco; disco que personalmente tengo muchísimas ganas de tener en mis manos, porque –por lo que he podido escuchar en algunos vídeos– será un disco más que entrará, por la puerta grande, en el universo sonoro de muchos de los que amamos la música de calidad... ¡Ojalá que sea pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTRODUCCIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD!

Como pórtico de esta aventura literaria, a la que he titulado Volad canciones, volad , siento la necesidad de evocar al poeta gaditano Rafa...