Vistas de página en total

viernes, 29 de marzo de 2013

EN CASA DE... «MANUEL CUESTA»

Hace tiempo que no incorporo al blog esta sección, que, en realidad, me encanta... A partir de ¡ya! voy a retomarla. Y, para empezar, hace unos días se me ocurrió ir a casa de MANUEL CUESTA; tenía ganas de estar con él, y con Irene, un ratito y charlar tranquilos; pero, de repente, ocurrió algo que aceleró mis deseos: me acordé de que mañana sábado Manuel va a cantar en la Sala Galileo acompañado de ALEJANDRO MARTÍNEZ 


No lo dudé un momento, hablé con Manuel, me dijo que iban a ensayar ayer –día 28– en su casa y la decisión fuer inmediata... ¡Pa'allá me voy con mi inseparable cámara fotográfica!.

Recogí a Alejandro Martinez en el portal de su casa –un día de estos tengo que subir para hacerle también a él un "cuelgue casero"– y nos dirigimos a casa de Manuel. Hay que decir que nos llevó en su coche Maite González, responsable de la ONG "Amigos de Calcuta" y colaboradora con Manuel en el precioso proyecto que disfrutamos las pasadas navidades: "Hay una luz. Un villancico para los niños de Calcuta".

Manuel Cuesta nos estaba esperando:


Y también nos esperaba su piano, o mejor, estaba esperando a Alejandro:


Por fin llegamos a su casa y ¡claro! lo primero fue saludarnos, e inmediatamene Manuel y Alejandro empezaron a hablar. El encuentro era importante porque, aunque se conocen bien, era la primera vez que iban a preparar y a celebrar un concierto juntos...; ¡juntos y solos!..., que es, sin duda, una de las sorpresas y de los placeres que vamos a poder vivir la noche del próximo sábado en la Sala Galileo, de Madrid.

Es curioso, enseguida se pusieron de acuerdo... Siempre me sorprende y me despierta una gran admiración constatar como un buen músico, como lo es Alejandro, puede, en muy poco tiempo, adentrarse en el universo musical de un compañero cantor, llegando incluso a "bordarlo". (Lo mismo me pasa, por ejemplo, con los violinistas Manu Clavijo y Marino Saíz, o con Julio González, saxofonista de Esfumato). Pues sí, hablaron un ratito y...




... antes de empezar el ensayo Manuel nos ofrecío tomarnos un "cafetito"; se fue pa'la cocina y yo le acompañé por si necesitaba ayuda... ¡que va!... ¡Como se manejaba sólo aproveché para inmortalizar aquel momento fotografiándolo!



Y, de repente me encontré con lo previsto, con lo que estaba esperando...: allí mismo, pegado en la pared de la cocina habitaba "Dexter""el oscuro pasajero"– uno de los personajes míticos de Manuel... ¡Recordar en "El beso del aracnido"!: «Viajar por el sendero de un "oscuro pasajero"».



Después el desayuno...  Maite nos acompañó –bizcocho de chocolate–... Hablamos de los proyectos de Manuel –que de momento es mejor no contarlos–; de la ONG "Amigos de Calcuta" y del tremendo éxito del villancico "Hay una luz" que Cuesta donó totalmente a la ONG –más de 105.000 reproducciones en YouTube y una importante cantidad de dinero destinada a proyectos solidarios en la India–... Y Alejandro Martínez nos dio lo que podría ser eso que llaman una "exclusiva": se ha comprado un acordeón, y en menos de un mes lo podremos ver y disfrutar tocándolo en sus conciertos... ¡Que ganas!


¡Y ya está bien de bizcochos, cafetitos y charla! ¡A ensayar que es a lo que hemos venido!... Y comenzó el ensayo. Ir preparando la vista, el oído, el cuerpo entero y la sensibilidad; el sábado –o ses, mañana– en el Galileo vamos a presenciar un concierto de los hacen  historia: Manuel Cuesta, guitarra y voz; Alejandro Martínez, piano.










En un momento del ensayo descubrí "en casa de Manuel Cuesta" algo que me dejó muy tranquilo: "Spiderman" –el "arácnido"– estaba allí en una estantería protegiendo mis libros; gracias a él "La palabra se seguirá haciendo música" to'la vida.


Y decidí largarme y dejarlos trabajar tranquilos. Pero antes hice dos "fotitos" más para mi personal "baúl de los recuerdos":

Más héroes y aventuras: Manuel y Los Cuatro Fantásticos.
Fernando, Alejandro y Manuel. "Ante todo: buenos amigos".

Finalmente, para cerrar este cuelgue, vuelvo a recordar –¡no me canso! que mañana sábado nos podemos encontrar en la Sala Galileo a las 21:30 y que allí, si no los tenéis, podréis comprar cualquiera de estas tres joyas:

Cubierta del disco "LA VIDA SECRETA DE PETER PARKER"
 de MANUEL CUESTA. (Diseño: MARTÍN ACOSTA)
Cubierta del disco "ORGULLO" de ALEJANDRO MARTÍNEZ.
(Diseño: MARTÍN ACOSTA)
"HAY UNA LUZ". Villancico Solidario para los niños de Calcuta.

YA PUEDE VISITARTE EN "INSTAGRAM·" LA CUENTA "CANTARCOMORESPIRAS" Y EN ELLA LAS DOS PRIMERAS PUBLICACIONES SOBRE LUIS EDUARDO AUTE

EL jueves, 18 de noviembre de 2010, puse en marcha este Blog al que, pensando en el gran poeta, amigo del alma, GABRIEL CELAYA , titulé “CAN...