HOY ES UN DÍA ESPECIALMENTE BUENO PARA MI EN EL QUE ME SIENTO PARTICULARMENTE FELIZ. El motivo es que acaba de publicarse un hermoso vídeo/entrevista en el que se narra y se deja memoria de gran parte de MI VIDA ENTRE CANCIONES. Os cuento como surgió esta feliz y, para mi, inesperada iniciativa.
Hace varias semanas se puso en contacto conmigo RAÚL ARTEAGA, director de cine andaluz, para decirme que le gustaría hacer el rodaje de una entrevista sobre mi vida y mis libros dedicados a la “canción de autor”. Entrevista que pensaba publicar en su canal de YouTube “IN MEDIÄ RES”, en el que ya había colgados otras entrevistas a “buena gente” –hacia a la que siento una gran admaración– como Máximo Moreno, Manuel Imán, Nonio Parejo, Carmen Camacho, Luis Cobo “Manglis” o Pilar Albarracín.
Me sorprendió la llamada porque no me la esperaba y porque no conocía personalmente a Raúl. Por supuesto le dije que sí; ¡que encantado!
Así que Raúl Arteaga se trasladó de Sevilla a Madrid con sus cámaras y me rodó la entrevistas en uno de los bancos que hay en un parque frente a mi casa. (Por cierto, Raúl me pareció una persona fascinante).
Raúl regresó a Sevilla, se puso a trabajar, y la semana pasada me pasó el vídeo para que lo viera y le diera mi opinión. Me quedé bastante más que impresionado sobre todo por el montaje que –inesperadamente– había realizado documentando e ilustrando la entrevista con momentos e imágenes de mi vida y de mi trabajo que yo mismo tenía bastante olvidados: Fragmentos de entrevistas de radio a Llach, Paco Ibáñez, Julia León o Aute; algunas intervenciones mías en TV –por cierto descaradamente jovencito–; una conversación con Aute en su casa; o secuencias del programa “La clave” como la dedicada a Pedro Guerra, o a mi enfrentamiento en directo con Krahe. Al final, incluso, dedica también un tiempo al nuevo libro de HUMET y le podemos ver y escuchar cantando.
Nunca sabré como agradecerle a Raúl su sensibilidad y su iniciativa por crear este video que en realidad reivindica mi propia memoria contra el olvido…
Me hace feliz hacérselo llegar a las personas que sé que me estimáis por si os apetece verlo este fin de semana… Se trata de un gran regalo que me ha hecho la vida –un “beso en la boca”, como diría Serrat– que me apetece, quiero y necesito compartir.