Páginas vistas en total

martes, 25 de octubre de 2011

¡MALDITAS GUERRAS! - 100 + 100 + 4

Hace tiempo que veníamos planeando el reencontrarnos sin prisas para hablar relajadamente, y comernos algo juntos. 

Por fin ese día llegó; comimos en uno de mis restaurantes preferidos de Madrid –"El pelotari"– y hablamos, y hablamos...; hablamos de canción; de los poetas con los que compartimos admiración; de Carlos Cano; de Lluís Llach; del amigo Alfonso; de América –¡qué ganas de volver!...; de sus proyecto, de los míos... y, por supuesto, de lo riquísimas que estaban las anchoas fritas, la tortilla de bacalao y el solomillo.

Paco Cifuentes me contó que estaba ultimando su próximo disco –del que podremos disfrutar a principios del año que viene –es decir, ¡ya mismo!–; que estaba componiendo como un loco, y ¡lo más apasionante!: que estaba reencontrándose con su trabajo como compositor y con su voz –para mí una de las voces más "jondas" y más bellas de nuestros cantores contemporáneos.

Paco Cifuentes.
Yo, en un momento de la conversación, le comenté que acaricio el proyecto de publicar un libro al que titularé "MALDITAS GUERRAS", en el que me gustaría recopilar muchos de los "cuelgues" que, con ese mismo título, vengo publicando en el blog...; hablamos de las guerras, de "Masters of war» y de Dylan...; y justo, en ese momento, Paco abrió una libreta que tenía sobre la mesa y se puso a escribir..., leí lo que había escrito..., le pedí si me dejaba arrancar la hoja y quedarme con ella...; me dijo que sí... Esto fue lo que escribió:

Hermoso poema para este cuelgue 100 + 100 + 4 contra las guerras ¡MALDITAS!

«Que la guerra 
sea sólo en tu cuerpo. 
Que se destrocen 
en un abrazo los amantes.
Que a los que no tengan 
la caricia cercana 
les toque en el hombro 
el deseo de otros labios semejantes.

Esta noche urge, 
esta noche bajo el mismo manto 
sobre el que saldrá el mismo sol 
de África.

Y para que no mientan 
los que ya no aman más».

¡Gracias Paco! ¡Mereció mucho la pena el reencuentro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario