Vistas de página en total

jueves, 18 de octubre de 2012

¡UN DÍA FANTÁSTICO! - 1: ... CUMPLEAÑOS, APOTEOSIS FINAL Y UNA PROPUESTA DE "CANTIJUEGO"

Durante unos días me vais a permitir que dedique varios "cuelgues" al encuentro que mantuvimos el pasado día 16 de octubre en la Sala Galileo, de Madrid. Encuentro organizado por la UNED, en el que celebramos el ya muy próximo SEGUNDO CUMPLEAÑOS de este blog. (Fue la noche del día 18 de noviembre cuando me decidí a ponerlo en marcha).

Juan Gimeno (Rector de la UNED), Fernando Gonzalez Lucini
y Miguel Minaya (Presentador de la fiesta-concierto).
«Solemne momento del apagado de la vela»
(Fotografía de Juan Miguel Morales)

La fiesta-concierto del pasado día 16 fue sencillamente maravillosa. En ella participaron más de 500 personas que abarrotaron la Sala Galileo; festejamos que la vida nos sigue dando la oportunidad de DE CANTAR COMO QUIEN RESPIRA; reivindicamos con alegría la CANCIÓN DE AUTOR; y con la recaudación obtenida colaboramos con los proyectos de solidaridad que está desarrollando en la India la ONG "AMIGOS DE CALCUTA", en concreto se le hizo entrega, a su presidenta, la cantidad de 2.800 €; gesto por el que personalmente quiero expresarle mi agradecimiento al equipo que dirige la UNED y, en particular, a Juan Gimeno y a Álvaro Jarillo.

Y para iniciar a realizar la crónica de la fiesta-concierto voy a empezar por el final; y voy a hacerlo así porque sinceramente creo que fue el momento más importante:

Subieron al escenario todos los "cantautores" que había en la sala, y juntos interpretaron –acompañados del publico que abarrotaba el Galileo– la canción "A CÁNTAROS", de Pablo Guerrero... Fue un momento emocionante y fue, a la vez, un gesto lleno de significado: LA CANCION DE AUTOR ESTA VIVA Y TIENE UN PRECIOSO FUTURO, entre otros motivos porque todavía TIENE QUE LLOVER A CÁNTAROS..., ¡lo estamos necesitando! y la "canción de autor, hoy por hoy, sigue siendo imprescindible".

De aquel "fin de fiesta" voy a colgar seguidamente dos panorámicas fotografiadas tomadas por Juan Miguel Morales, y un video realizado por José Luis Martínez; ... ¡Observar atentamente estas imágenes porque después voy a proponer un «CANTIJUEGO SORPRESA».

PRIMERA PANORAMICA COMPLETA 
Y FRAGMENTADA:



SEGUNDA PANORÁMICA COMPLETA 
Y FRAGMENTADA:



VIDEO:



Y ahora os propongo que "CANTIJUGUEMOS COMO QUIEN RESPIRA»... El "cantijuego" consiste en observar atentamente todas las imágenes anteriores para identificar el nombre de todos los artistas/cantautores que estuvieron en el escenario de la Sala Galileo interpretando "A CANTAROS", hermosa e imprescindible canción de Pablo Guerrero.

Las respuestas al cantijuego, como siempre, se pueden ir dando en el apartado de "comentarios", o en mi muro de facebook si la entrada en "comentarios" os ofrece alguna dificultad.

... Y MAÑANA MÁS.. 
MAÑANA INICIARÉ UNA CRÓNICA COMPLETA
DE LA NOCHE DE LA UDED EN LA QUE 
CANTAMOS COMO QUIEN RESPIRA

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...