Vistas de página en total

viernes, 18 de marzo de 2011

CANTIJUEGO... Compartiendo un buen día que siempre agradeceré.

Nuestro tablero de juego de hoy es una imagen que tienen un gran valor para mí; fue la foto de "familia" que nos hicimos en la SGAE tras la presentación de los libros "...Y la palabra se hizo música"... Aquel fue un día en el que me sentí muy acompañado y muy querido por muchos amigos y amigas de la música y de la canción...; un día que siempre recordaré con inmensa gratitud.


Como la fotografía sale "pequeñita" en el blog, para facilitar el "cantijuego" la he divido en tres planos o fragmentos, de esta forma resultará mucho más fácil afrontar el "reto" de este fin de semana. Ese reto es el siguiente:

¿Qué personas relacionados con la música o la canción aparecen en la fotografía? Pueden ser personas que son, o han sido, cantantes; y personas que están, o han estado, relacionados con la música.

Para resolverlo podríamos hacerlo por planos, así será más fácil la participación en el apartado de comentarios... Y ahora, ¡adelante!... ¡VAMOS A JUGAR DURANTE EL FIN DE SEMANA

PRIMER PLANO



SEGUNDO PLANO



TERCER PLANO


CENTENARIO DE GABRIEL CELAYA - I


18 de marzo de 1911
Nace Rafael Gabriel Juan Múgica Celaya Leceta 
en Hernani (Guipuzcoa)

18 de marzo de 2011
Hoy celebramos el inicio del CENTENARIO de


El año que nació Celaya, Ramón del Valle Inclán tenía 42 años; Azorín, Pío Baroja y Miguel de Unamuno, 38; Antonio Machado, 36; Juan Ramón Jiménez, 30; León Felipe, 27; Pedro Salinas, 19; Jorge Guillén, 18; Gerardo Diego, 15, Federico García Lorca, Vicente Aleixandre y Dámaso Alonso, 13; Rafael Alberti, 9; Luis F. Vivanco, 4; Leopoldo Panero 2, Luis Rosales y Miguel Hernández 1...; Blas de Otero nacería cinco años después.

Gabriel Celaya niño con sus dos hermanas:
 Tere, la mayor, y Pilartxo.
Gabriel, el primero por la izquierda, con sus primas

«Vivir es una fiesta.
Tengo las manos llenas de alegrías explosivas...
Cada día que me dan es un de más.
Nunca me cansaré de agradecerlo...
Vivo de día en día, de sorpresa
en misterio...
Vivo con mil amores
dando gracias a todo lo que existe
porque existe...
Y poder seguir viviendo parece regalado».
(GABRIEL CELAYA. "Vivir es una fiesta", fragmentos).

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...