Vistas de página en total

viernes, 11 de diciembre de 2015

SOBRE LA WEB «CANCIÓN CON TODOS»: LAS AUTORAS, LOS AUTORES Y SUS OBRAS. (POR EJEMPLO: "JAVIER KRAHE".)

Ayer recibí un mensaje de una persona preguntándome qué tipo de información es la que se puede obtener a través de la WEB "CANCIÓN CON TODOS" sobre la obra de nuestros cantautores y cantautoras. Por supuesto le remití a la WEB y le ofrecí algunas orientaciones sobre cómo viajar por ella y explorarla.

Hoy he pensado compartir también aquí aquellas orientaciones con el fin de que estén disponibles para las personas que lo necesiten, o puedan sentirse interesadas.

Dados los escasos medios de que dispongo para ir construyendo la WEB, voy haciéndolo poquito a poco, e intentando guardar un equilibrio entre los autores y autoras de las tres generaciones. En la actualidad ya se ha superado el 10% de los contenidos que la Web deberá temer cuando esté completa y solo en la fase de "actualización permanente".

Yendo a la consulta que se me hacía ayer, comparto las indicaciones a que hacia referencia:

Una vez abierta la WEB (su enlace es: www.cancioncontodos.com/) hay que localizar, en el apartado "AUTORES", al autor o autora que se desee visitar o consultar (los autores e intérpretes están clasificados en tres generaciones), Esa localización puede realizarse poniendo el nombre del autor, o autora. en el recuadro de búsqueda. Por ejemplo, vamos a suponer que buscamos la obra de JAVIER KRAHE.


Puesto el nombre del autor o autora –en este caso Javier Krahe– si se pulsa el botón de "Buscar" aparecerá en la pantalla un recuadro con la fotografía y el nombre de Krahe.  (Si no apareciera puede ocurrir que todavía no le hayamos podido incorporar a la web, o –en algún caso– que tal vez tengamos que buscar en otra generación).


Si pulsamos a continuación –y "cariñosamente"– sobre el rostro de Javier, nos encontraremos con la siguiente pantalla en la que pueden encontrarse los datos generales del autor, sus correspondientes enlaces a las "redes sociales" y su biografía.


Seguidamente si pulsamos la etiqueta de "DISCOGRAFÍA", nos encontraremos con todos lo discos publicados, en este caso, por JAVIER KRAHE: sus portadas, sus títulos y sus fechas de edición:


Si, en concreto,  lo que deseamos es tener mayor información de un disco determinado, hay que pulsar sobre su portada o carátula. Por ejemplo, si el disco de Krahe que no interesa es "Cinturón negro de Kárate", pulamos su portada y obtenemos en pantalla la siguiente ficha:


Como se verá, a parte de la información general del disco, aparece el listado de las canciones –con sus autores de letra y música–, y un apartado, para mi muy importante y fundamental; me refiero al que corresponde a las personas que han participado en la creación del disco: músicos, equipo técnico, colaboradores. Tengo muy claro que la información que aparece en ese apartado es imprescindible y nunca vamos a renunciar a ella, aunque, con frecuencia, suponga todo un trabajo de investigación, y una mayor lentitud en la incorporación de los discos a la web. No importa, creo que esta debe ser una de las "señas" de identidad de la WEB «CANCIÓN CON TODOS».

De la misma forma puede obtnerse la información sobre las "RESEÑAS" –críticas, comentarios o valoraciones del autor–, y sobre su "BIBLIOGRAFÍA" que, en el caso de Javier Krahe, aparece la siguiente:



Y realizada la información, os deseo una feliz visita por esta WEB que es, sin duda, la iniciativa y el trabajo mas apasionante que he hecho en mi vida y de la que me siento más satisfecho. ¡Abrazo grande!

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...