Vistas de página en total

domingo, 27 de octubre de 2013

TAREAS Y PROYECTOS PENDIENTES

Cada vez que abro el blog y releo su titulo, me reafirmo –con más fuerza y más convicción– en que esas palabras –que pertenecen a GABRIEL CELAYA– ponen de manifiesto una gran realidad que vivimos y experimentamos en nuestro país. Está claro que hemos asumido bien la voz de Celaya y la ponemos en práctica... Aquí, por todos los rincones de nuestro país, CANTAMOS COMO QUIEN RESPIRA.

Prueba de ello, y es sólo un ejemplo, se pone de manifiesto en la cantidad de discos y de maquetas que recibo continuamente; que voy escuchando poquito a poco –despacito, como a mi me gusta–; y que se van acumulando en mi mesa de trabajo a la espera de encontrar un hueco en el blog.


Ante ese hecho, hay momentos en que me gustaría tener más oídos, más manos y más horas para escribir y para difundir –en la medida de mis posibilidades– tanto trabajo, tanto esfuerzo y tantas ilusiones como se ponen –y hay– tras cada uno de los discos o maquetas que recibo.

Poco a poco, iré presentando y comentando con detalle esos discos, y otros que voy a empezar a rescatar en una nueva sección del blog, que nació ayer, tras una larga conversación telefónica con mi buen amigo Alejandro Romano. A esta  nueva sección del blog la voy a titular: «POR ESO ESCRIBO DE CANCIONES». Sección que dedicaré, de forma monográfica, a "cantautores" y "cantautoras" a los que admiro y que por su fértil, honesta y extensa –aunque joven– trayectoria creativa merecen un "cuelgue" muy especial aquí DONDE CANTAMOS COMO QUIEN RESPIRA. (Esta sección la estoy madurando y muy posiblemente la inauguraré la semana que viene).

Mientras voy cumpliendo todas las "tareas pendientes" anteriores, esta tarde –estrenando un nuevo "escaner"– se me ha ocurrido ofreceros las cubiertas de algunos de los discos que tengo aquí al lado, sobre mi mesa, y que iré presentando próximamente en el blog a mi ritmo, que, por cierto, es un poco lento porque me gusta disfrutar de lo que escucho sin que nada ni nadie me meta prisa. Aquí tenéis las cubiertas de algunos de esos discos..., ¡y es solamente una muestra!

Fernando Máes
Juan Luis Pineda y Alejandro Luque
Alberto Alcalá.
Espriu. Varios creadores e intérpretes.
Lucía Díaz.
Diego Domingo.
José González y Eva Cámara.
Miguel Vigil.
Silvia Penide.
Juanjo Pérez.
Vicente Llorente.
Jorge Santana.
Joaquín López.
Paloma Fernández Gomá y Ramón Tarrío.
Alicia Martel.
Miguel Ángel Bueno.

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...