Vistas de página en total

lunes, 28 de mayo de 2012

AMIGOS DE CALCUTA Y MANUEL CUESTA. GENEROSIDADES Y CANCIONES COMPARTIDAS



«AMIGOS DE CALCULTA» es una ONG española que tiene como objetivo la promoción de actividades de solidaridad y de cooperación para el desarrollo, la protección y la promoción de la infancia en Calcuta.

Una de esas actividades se ha realizado recientemente en Salamanca –concretamente el pasado sábado 26 de Mayo–; actividad consistente en un concierto benéfico al que le han dado el precioso título de «LOS COLORES DE LA VIDA».



Ateniéndome a la información recibida de "Amigos de Calculta", «los fondos recaudados gracias al concierto se destinarán integramente al mantenimiento de un dispensario sanitario en una zona que se llama Sunderbans, situada en el delta del Ganges a unos cien kilómetros de Calcuta; zona compuesta por islotes en los que se asientan pueblos con un desarrollo casi nulo. [...] El dispensario ya se ha iniciado como una prueba-piloto el pasado mes de febrero y está habilitado en una pequeña habitación de la escuela que el Brother Xavier Raj, fundador del proyecto, construyó para los niños del poblado. Estará abierto 3 días a la semana –4 horas cada día– y va a permitir una asistencia de primera necesidad a nivel sanitario a unas 4.000 personas distribuidas en 2 poblados».

Pues bien, el concierto, celebrado el pasado sábado en el Teatro Juan del Enzina, de Salamanca, ha sido todo un éxito. Una semana antes de su celebración se agotaron totalmente las entradas y felizmente no hubo ni un solo asiento vacío.

El teatro Juan de la Encina totalmente "abarrotao".
El gran éxito de la solidaridad.

Intervinieron en el concierto Raúl Vacas –poeta salmantino–, la Agupación Coral Annuba, Etnómadas –agrupación de músicos entusiasmados por mantener y transmitir la Música Tradicional Española–, el Coro Infantil Pequeña Annuba y el cantautor sevillano, residente en Madrid, Manuel Cuesta.

Manuel Cuesta cantando en el concierto
«Los colores de la vida».
Sin duda, uno de los momentos más emocionantes de la tarde del concierto fue cuando el Coro Infantil Pequeña Annuba –convertido en un auténtico coro de "cantautoras"– acompañó a Manuel Cuesta en la interpretación de su canción «Báilame el agua". Momento entrañable para todas personas que pudieron ser testigos de él y, en particular para Manuel Cuesta, "cantautor" y ser humano de extraordinaria sensibilidad.



Manuel Cuesta interpretando su canción «Báilame el agua»
acompañado del Coro Infantil Pequeña Annuba.

Por última quiero terminar esta crónica uniéndome solidariamente a la preciosa labor que viene desarrollando la ONG "AMIGOS DE CALCUTA"; agradeciendo su generosidad a todos los participantes en el concierto –público e intervinientes–; y, en particular, enviándole un especial abrazo a MANUEL CUESTA amigo al que admiro por sus creaciones ¡sí!, pero, especialmente, por su tremenda y absoluta solidaridad. ¡GRACIAS MANUEL!.

Para poder visualizar el video de la canción "Báilame el agua" interpretada por Manuel Cuesta y el Coro Infantil Pequeña Annuba pusar en:

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...