Vistas de página en total

sábado, 13 de junio de 2020

UNIVERSO MUSICAL EN LA OBRA POÉTICA DE FEDERICO GARCÍA LORCA.




UN BUEN “PUÑAO” DE ILUSIÓN Y UN TOQUE DE “INGENUIDAD”. Después de más de un año y medio estoy empezando a poder disfrutar de los gratificantes y esperados resultados de mi trabajo de investigación sobre la “poesía musicalizada y cantada” de Federico García Lorca. Hoy, por ejemplo, os comparto los porcentajes de poemas que han sido musicalizados y cantados en 6 de las grandes obras de Federico.

A punto de finalizar –siempre provisionalmente– esta primera parte del trabajo, me enfrento ahora a la búsqueda de los recursos y de lo cauces para hacer públicos los contenidos y los resultados de este proyecto con el fin de que pueda estar al alcance de las personas interesadas en él. Soy consciente de que son muchos miles las personas que, por todo el mundo, “militamos” en lo que yo llamaría la “pasión lorquiana”.

Llegado a este punto he de confesar que en este proyecto –inmenso y apasionante– he “pecado” de una gran INGENUIDAD. Me explico: Cuando lo inicié, consciente de su envergadura, y durante este año y medio pasado, pensé que dada la importancia cultural del trabajo que estoy realizando –totalmente inédito y necesario– no tendría ningún problema en que alguna institución en este país nuestro se interesara por él y me ayudara sobre todo en este momento de la difusión –como creo sinceramente que se merece– con más transcendencia y repercusión que podría suponer la limitada publicación en mi blog.

Así lo pensé, y de ahí surge mi ingenuidad, ¡PUES NO HA SIDO ASÍ!… Es más, si de aquí al lunes no cambian las cosas, me veré obligado a renunciar a la colaboración de una de esas instituciones –en este caso “lorquiana”– con la que vengo intentando cerrar un acuerdo desde hace más de un año. Ya os cuento la semana que viene.


Está claro, habrá que luchar por este proyecto con todas las fuerzas y a prueba de mucha paciencia, ¡como con todos!. Lo que ocurre es que yo ya me siento más viejo, estoy bastante cansado, y cada vez me cuesta más y acepto menos las burocracias insensatas y la insensibilidad y la falta de respeto hacia el trabajo que uno realiza. De todas formas, no pierdo la esperanza y sigo con el proyecto adelante a ver lo que pasa, si es que pasa algo. Y si no pasa nada me lo quedo y como dice el dicho popular: “¡Santas pascuas!”




RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...