Vistas de página en total

domingo, 23 de diciembre de 2012

«SUPER-CANTIJUEGO»

Ya sabéis, cuando hace dos años me inventé esto de los "cantijuegos" lo hice con dos objetivos: uno de ellos difundir la "canción de autor" –como lo hago en todos los "cuelgues" que aparecen en este blog–; el otro objetivo, quizás el más importante, hacer unas propuestas lúdicas para pasar un buen rato, es decir, para entretenernos y divertirnos utilizando como recurso los discos y las canciones que más me gustan.

No tengo ni idea de cuantos "cantijuegos" hemos resuelto juntos en los dos años que tiene el blog, desde luego más de 132 que es lo que aparece, en este momento, en el marcador de "etiquetas"; lo que sí sé que es que lo hemos pasado bien juntos, y eso es ¡fántástico!... ¡HA MERECIDO LA PENA!

Pues bien, hoy para celebrar que "cantijugamos" como quien respira, vamos a "cantijugar" con un "supercantijuego" muy especial... No sé si será fácil, o difícil...; si será resuelto enseguida por nuestros expertos y expertas "cantijugadores" y "cantijugadoras", o no... Lo que sí sé, es que, aunque le he tenido que dedicar muchas horas de trabajo, ha quedado ¡PRECIODO!...  ¿A QUÉ SÍ?...

Y vamos al "cantijuego" sin más preámbulos: 

PRIMERA CUESTIÓN: En el CUADRO nº 1 que aparece a continuación hay 16 cuadraditos que pertenecen, cada uno de ellos. a un disco. La primer cuestión a resolver hoy es identificar cuáles son esos 16  discos... Si observando el CUADRO nº 1, no eres capaz de identificarlos, puedes observar los 15 CUADROS restantes porque en todos ellos aparecen repetidos los mismo 16 discos.

SEGUNDA CUESTIÓN: ¡Mucho más entretenida y para irla resolviendo con calma!... Se trata de decir dónde está situada en cada CUADRO la pieza correspondiente a cada disco, y de hacerlo como si estuviéramos jugando a los "barquitos". Por ejemplo:

Las piezas que componen el disco (X) son: 
Cuadro nº 1: A3 / Cuadro nº 2: A1.... etc., etc.

¡PUES ADELANTE, EMPEZAMOS A "CANTIJUGAR"!
Y las respuestas y el seguimiento del "cantijuego", ya sabes, en el apartado de "comentarios".

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...