Vistas de página en total

sábado, 19 de diciembre de 2015

DESDE MI ATALAYA: ENTRE, MIRE, LEA, Y DISFRUTE.... LA WEB "CANCIÓN CON TODOS" Y SU NUEVO RETO PARA 2016.


Antes de que acabe diciembre me he propuesto subir varias veces a "MI ATALAYA" para relajarme y pensar –y soñar– un poquito en el 2016; y para acariciar proyectos que me gustaría poner en marcha y horizontes que me gustaría poder alcanzar a lo largo de ese nuevo año que se nos llega.  Desde aquí, –no sé si es por la altura– las visión del futuro se ensancha y el deseo de "volar" se acrecienta; sobre todo en días de puro y hermoso otoño como el de hoy.

Pues sí, hoy quiero hacer una pequeña evaluación del trabajo que me ha supuesto el proyecto de la WEB "CANCIÓN CON TODOS" y del "reto" que deseo plantearme con ella para el 2016,

Antes de nada, decir que esta WEB es, sin duda, uno de los trabajos más "bellos", apasionantes y gratificantes que he realizado en mi vida respecto a mi dedicación a la "canción de autor". He volcaco sobre ella muchas ilusiones y muchas horas, y creo, sinceramente, que ha merecido la pena.

Decir también, y subrayarlo una vez más,  que, a lo largo de este año, he tenido muy presentes –más de lo que os podéis imaginar– a los mas de 500 socios y socias que desde que decidí crear la Web creyeron en el proyecto y lo apoyaron haciéndolo posible en sus inicios. (Nunca me cansaré de darles las gracias).

En general, me encuentro muy satisfecho de este primer año de puesta en marcha de la WEB "CANCIÓN  CON TODOS". Ha supuesto un trabajo intenso, le he dedicado muchas horas diarias –tanto de investigación como de realización– y, aunque no he logrado superar el 15 % de los contenido que la web tendrá cuando esté terminada, creo que sí he conseguido que inicie su "alto vuelo" y que ya sea una realidad conocida,  muy consultada y posible.

Permitidme que con una gran satisfacción os comparta la estadística de "sesiones", "usuarios" y "número de páginas vistas" recibidas en la web a lo largo de 2015, así como la ubicación geográfica de la páginas visitadas a día de hoy. (Son datos, al menos para mi, profundamente graificantes).


Evidentemente estos datos me fortalecen y me animan para seguir trabajando en la WEB, pero, a la vez, me estimulan y me obligan a plantearme un nuevo RETO sobre ella con el fin de ampliar sus contenidos lo más posible a lo largo del 2016

En concreto, a lo largo del año que viene, deseo, como mínimo pasar del 15% actual a –al menos– al 65% de los contenidos totales que deberá tener la Web cuando esté concluía y solo en proceso de actualización. Reto que supone, por otra parte,  fijar la finalización total de la WEB "CANCIÓN CON TODOS" a mediados del año 2017. (Momento en el que podríamos en marcha su dimensión latinoamericana, empezando por Argentina, Chile, Panama y Cuba).

Para que ese RETO se pueda convertir en un "sueño posible" –que creo sinceramente que lo es– soy consciente de que debo de plantearme una serie de acciones dirigidas fundamentalmente a contar con la posibilidad de formar un equipo de personas que trabajen estrechamente conmigo, sobre todo en la integración de contenidos de autores y/o intérpretes de primera y segunda generación –que es la más compleja–, y en el apartado específico de "Canción y Literatura" –que prácticamente está parado y con muchas ganas de crecer–.

Formación de un equipo que, aún contando con el voluntariado, va a requerir la disposición de algunos medios para –como creo que debe ser– poder remunerar el trabajo realizado; trabajo del que otras muchas personas van a poder disponer y disfrutar gratuitamente; entre ellos, y sin ir más lejos, los propios autores e intérpretes.

Frente a ese hecho, deseo informar de unas primeras acciones que ya he puesto en marcha, y que si es preciso deberé ampliar:

• Acabamos de iniciar, gracias y con la colaboración de Armando Ruach –Coordinador de ACCES (Asociación Cultural Coordinadora Estatal de Música en Directo)– una campaña con el fin de ampliar y desarrollar la sección de la WEB dedicada a Salas de Conciertos. Ampliación y desarrollo que esperamos pueda producirse y que supondrá unas pequeñas e iniciales aportaciones económicas simbólicas como las que hicieron en su día las Salas Galileo, Libertad, La Fídula, o La Sala de Sevilla.

• He vuelto a solicitar una ayuda a la AIE (Sociedad de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes de España) para continuar con el desarrollo de la WEB. Ayuda que ya hemos recibido anteriormente y que esperamos y deseamos que vuelva a producirse.

• En el mes de enero voy a mantener una reunión con la nueva junta directiva de la SGAE para presentarles el proyecto y solicitarles su participación; así como –pasadas las elecciones– voy a solicitar una entrevista  con el INAEM (Instituto de las Artes Escénica y de la Música) –dependiente del Ministerio de Cultura–, Creo que ambas instituciones se deberían de implicar en la Web. Sería de justicia y resultaría muy lamentable y significativo que no lo hicieran. Ya os contaré.

• Por otra parte para asumir este nuevo reto voy a poder contar con el apoyo y la colaboración del Centro de la Canción de Autor cuando lo tengamos ya totalmente en marcha; y, por supuesto, con todas las personas e instituciones que puedan y quieran participar como colaboradores; participación que hace más de oño meses se ha paralizado.

De cualquier forma el RETO 2016 que os he descrito anteriormente ¡merece la pena y lo afronto con una inmensa ilusión! (No os podéis hacer ni idea del vértigo y de la fortaleza que siento cuando en algún momento entro en las "tripas" de la WEB –como hoy mismo– y compruebo que, justo en ese momento, la están visitando o consultando simultáneamente en Valencia,  Bolivia, Turquía, Rusia y en Mali... ¡increíble, pero felizmente cierto!)

Finalmente, para concluir este "cuelgue" os adjunto, a continuación, el listado de los 160 autores y/o intérpretes que ya están en la WEB con su correspondiente información biográfica, discográfica, bibliográfica y reseñas... ¡ABRAZO GRANDE Y, COMO SIEMPRE, GRACIAS!



Adolfo Celdrán, Almas Humildes, Antonio Fernández Ferrer, Antonio Mata, Antonio Resines, Benedicto, Benito Lertxundi, Bibiano, Carlos Cano, Cecilia, Chicho Sánchez Ferlosio, Elisa Serna, Eliseo Parra, Enrique Morente, Gato Pérez, Hilario Camacho, Imanol Larzabal, Iñaki Auzmendi, Javier Krahe, Joan Baptista Humet, Joaquín Sabina, José Antonio Labodeta, Juan  Antonio Muriel, Lourdes Iriondo, Luis Marín, Manuel Gerena, Maria del Mar Bonet, Marina Rossell, Mikel Labeguerie, Mikel Laboa, Miren Aramburu, Moncho Alpuente, Ovidi Montllor, Pablo Guerrero, Ramón Muntaner y Xurxo Mares.


Adolfo Langa, Alejandro Martínez, Alfonso Baro, Afonso del Valle, Andrés Molina, Andrés Sudón, Ángel Nieto (Tus Vecinos), Ángel Petisme, Antonio Amuedo, Antonio de Pinto, Antonio Vega, Carlos de Abuin, Carmen París, Cristina Gonzalez Narea, Emiliano del Rio, Espliego, Fernando Maes, Gabriel Encinar, Inés Fonseca, Ismael Serrano, Javi Martín, Javier Batanero, Javier Bergia, Javier Maroto, José Ignacio Cordero, Juan Hermida, Juan Trova, Manuel Cobos, Manuel Cuesta, Marcos Mella, María Barnuevo, Mikel Urdangarín, Moncho Otero, Olatz Zugsti, Orlis Oineda, Pablo Sciuto, Paco Damas, Paco Medina, Rafa Mora, Roger Mas, Rubén  Márquez, Ruper Ordorika, Taller Canario y Tontxu Ipiña


Adrián Usero, Alberto Alcalá, Alberto Ballesteros, Alejandro Rivera, Alfons Olmo (VerCel), Alberto Rodríguez Purroy, Ángela Biedma, Antílopez, Antonio Hernando "Petete", Ari Jiménez, Bel Gordillo, Billy Pagán, César de Centi, César Ruano, Cesk Freixas, Chiqui Calderón, Dani Aguilera, Dani Fernán, Dani Flaco, Dani Mayo, Daniel García (Factotum Madrid), Danieme, David Delrio, David Llosa (Gatoperro), Davis Luis, David Moya, David Torrico, Davina Pastor, Diego Harris, Edulibra Música, El Cantaitor, El Cifu, El Kamka, Esther Xecco, Factotum Madrid, Fernando Lobo, Fom Martínez, Gema Hernández, Hector Méndez, Héctor Pérez, Íñigo Coppel, Iovis, Jesús Garriga, Jómiv, Jorge Castro, Jorge Tylki, José Azula, José Féliz López (Antílopez), Juan Carlos Cristiano Juan Fernández Fernández,  Juan Pablo Grossi, Julio Hernández, Kati Dadá, Kike Marcos, Lope Villano, Luis Cadenas, Manu Calvijo, Manu Míguez, Manuel Sevilla, María Rozalén, María Vasán, Mario Htita (Factotum Madrid), Marta Pluilla, Marta Solís, Maui, Miguel Alonso, Miguel Ángel Márquez (Antílopez), Muerdo (Paskual Kantero), Mundo Chillón, Nacho Pereda, Nicolás Capelo, Paco Cifuentes, Patricia Lázaro, Pedro Pastor, Rafael Álvarez, Rafa Toro, Rusó Sala, Sara Veneros, Vázquez y Virginia Montaño

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...