Vistas de página en total

sábado, 28 de abril de 2012

¡MALDITAS GUERRAS 100 + 100 + 49!

Hoy se ha despertado en Madrid un día lluvioso y gris...; uno de esos días propicios para experimentar sensaciones contradictorias: sentirte un poco triste y deprimido, dejarte atrapar por la melancolía o la nostalgia, sumergirte en el romanticismo más puramente becqueriano, o dejarte atrapar, una vez más, en tus sueños y en tus utopías procurando realimentarlas para cuando mañana vuelva a salir el sol.

De todas esas posibilidades yo hoy he elegido la última, y de todos mis utopías –convencido de que son posibles– hoy me siento atrapado por la que un día me descubrió Fernando Savater en su obra de teatro "Vente a Sinapia"; creo que ya os he hablado de ella en "cuelgues" anteriores:


Este "soñar con volar" va a ser mañana el eje en torno al que va a girar nuestro "cantijuego" semanal, y ahora deseo que se convierta en aliento y fuerza para mantenerme vivo en ese grito constante e incansable que durante tanto tiempo nos viene uniendo: ¡MALDITAS GUERRAS!.

Hoy se une de nuevo a nuestro grito el pedagogo italiano Francesco Tonucci aportándonos el siguiente dibujo-sueño-reflexión:



Creo que hay poco que comentar.... Así debería de ser... Sería fantástico y maravilloso que cada día, y todos los días, se produjera esa transformación... Los aviones de guerra transformados en palomas de la paz... 

¡Sí!, ¡sé perfectamente que es un sueño!... Pero también sé –hoy me reafirmo en ello– que "si soñamos con volar es que vamos a volar, es que debemos volar"...; y digo más: "si no soñamos con volar aquí no hay dios que vuele".

Así pues, os propongo alimentar la fe y la creencia en la posibilidad de la paz, y gritar, seguir gritando  con fuerza:

¡¡¡¡MALDITAS GUERRAS!!!!

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...