Páginas vistas en total

martes, 24 de abril de 2012

S.O.S. EN DEFENSA DE NUESTRA «CANCIÓN DE AUTOR»

El domingo pasado, 22 de abril, lo escribía en el apartado del blog al que llamo "Cantando las cuarenta", decía así: «Si los amantes de la canción de autor caemos en la tentación de sentirnos retraídos y no compramos discos, y no vamos a los conciertos... ¿qué va a pasar?.... En este momento no puedo dejar de pensar en tantos y tantos jóvenes cantautores que, con mucha ilusión y mucho esfuerzo, están arriesgando todo por grabar, al menos una "maqueta", para presentar su trabajo con un mínimo de dignidad y para poder venderla en sus conciertos... ¡ES EVIDENTE!... Si no acudimos a sus conciertos y no les compramos sus discos, pues sencillamente: ¡ESTO SE VA A IR A LA MIERDA!... Y ¡no!, por mi parte no estoy dispuesto a aceptarlo».

Hoy –sobre todo a partir de los muy numerosos "mensajes positivos y estimulantes" que he recibido apoyando mis anteriores reflexiones– me voy a decidir a dar un paso más...; voy a iniciar una clara, descarada y gratuita campaña para que todo el mundo, en la medida de sus posibilidades, compre discos y disfrute de la música; y, a su vez, para que los jóvenes creadores puedan seguir creando y puedan seguir ofreciéndonos y deleitándonos con sus nuevas composiciones. 

Soy plenamente consciente de que hoy, en nuestro país, hay personas que realmente no pueden comprar casi nada, y menos un disco, ¡lo sé y de verdad que lo siento!. A esas personas les ruego que me perdonen por esta campaña que hoy inicio; pero es que las cosas son así, si los que podemos permitirnos el pequeño lujo de gastarnos unos pocos euros en la compra de un disco no lo hacemos, entonces si que, a la larga, nadie podrá hacerlo, entre otras razones porque la "canción de autor", la "música popular" y la cultura, en general, se habrán ido a la mierda.

Esta semana, por ejemplo, tengo pensando presentar y comentar en el blog dos discos nuevos que a mí me parecen fantásticos; pues bien, además de dedicarles un "cuelgue" –como siempre hago–, voy a acompañarlos de una estrategia publicitaria de apoyo a su comercialización; será algo muy sencillo, lo más divertido posible y hecho con toda mi alma... Lo que no sé, es si servirá de algo. ¡Ojalá que sí!... Estos dos nuevos discos serán los siguientes:

PACO CIFUENTES. "Mientras todo arde"


ÁNGELA BIEDMA. "Arritmia"

Por otra parte, esa misma estrategia voy a aplicarla a otros discos que han ido apareciendo meses atrás en el blog y que considero necesario recuperar porque tienen un gran valor y una indiscutible calidad.

En esos casos, iré colgando en la columna de la derecha de esta página –como puede observarse– una viñeta publicitaria de cada uno de esos discos recuperados; viñeta sobre la que si se hace un doble "click" aparecerá el "cuelgue" que ya publiqué, meses atrás, presentando y comentando el disco mencionado. (Cada uno de estos discos permanecerá en esa columna del blog durante tres o cuatro semanas).

Hoy, como muestra, he recuperado tres discos, sucesivamente lo iré haciendo con otros como los de Diego Ojeda, Alberto Leal y Alejandro Ferré, María José Hernández, Pau Alabajos, Fernando Lobo, Juan Socas, Lucía Caramés, Dabid Garrido, Fran Fernández, Alfonso del Valle, Alejandro Martinez, Carlos Chaouén, Antonio de Pinto, Adriana Moragues, Chiqui Calderón, Adolfo Langa, Ainda, etc. etc.


MANUEL CUESTA. "La vida secreta de peter Parker"


JOAQUÍN CALDERÓN. "Anfibiótico Anverso"


MUERDO. "Flores entre el acero"


Por último, esta especie de campaña publicitaria clara, descarada y gratuita, voy a irla aplicando también a aquellos discos que sepa que están en proceso de grabación y que van a tener una inmediata salida –como los de María Rozalén o El Kanka–; e incluso a aquellos otros que ya han sido editados recientemente pero que aún no he tenido tiempo de incorporarlos al blog: Alfredo González, María Viñal, Quique Montes, Olga Román, Olga Andrés, Virginia Montana, Gema Cuellar, Juan Manuel Galeas, etc. etc.




NOTA IMPORTANTE. Para la compra de los discos considero que, en general, lo mejor es dirigirse directamente a cada uno de los creadores a través de su página web. o enviándoles un mensaje vía facebook.