Vistas de página en total

sábado, 6 de diciembre de 2014

"SOL DE NOCHE (RADIO) - III: CON «RICARDO SOLFA». SEGUNDA PARTE DEL PROGRAMA

Aprovechando que entramos en un largo fin de semana os propongo escuchar la segunda parte del programa de radio "...Y LA PALABRA SE HACE MÚSICA" que dediqué a RICARDO SOLFA (Jaume Sisa) a mediados de 1989, y que ahora, gracias a Ramón Moratalla, hemos digitlizado y recuperado.



En esta segunda parte del programa continuamos con la entrevista que le realizamos en directo. Una entrevista en la que, como podréis comprobar, se entrecruzan la ficción y la realidad del pensamiento y de la personalidad de Ricardo Solfa para realizar y reivindicar un apasionado canto al amor, al romanticismo y a la ternura. (En aquel momento, Ricardo acaba de publicar su disco "Cuando tú seas mayor" (1989) preciosamente ilustrado por Javier Marical).


Creo sinceramente que nos encontramos con un documento verdaderamente histórico que nos aproxima a lo más íntimo de un creador de la categoría de un JAUME SISA expresándose a través de ese espejo de sí mismo que fue RICARDO SOLFA.


Las canciones que vamos a poder escuchar en esta segunda parte del programa son las siguientes:

RICARDO SOLFA: "Embriagadosr".
RICARDO SOLFA: "Pasan las edades".
RICARDO SOLFA: "Besos de amor"
RICARDO SOLFA: "Cuando tu seas mayor".
ÁNGELA MOLINA y GEORGES MOUSTAKI: "Mueerto de amor".
SILVIO RODRÍGUEZ: !Te amarñe!".
BOB DYLAN: "Death is not the end" (La muerte no es el final).
MARÍA OSTIZ: "Adiós, adiós""

Seguidamente voy a colgar dos posibles enlaces en los que podemos escuchar el programa, bien a través de un enlace de "YouTube", o en un audio de "ivook". Planteo las dos opciones porque a veces se encuentran dificultades de conexión particularmente en "YouTube".

(Efectivamente me confirman que hoy tenemos dificultades con el vídeo, parece ser que se nos niega la licencia por no tener los derechos correspondientes a la canción de Bob Dylan que aparece en el tramo final. ¡Lo siento! Mientras procuro solucionar el problema os recomiendo escuchar el enlace de "audio).



RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...