Vistas de página en total

domingo, 14 de julio de 2013

LAURA GRANADOS... «Y UN DESTINO» CLARO ¡CLARO!: CALIDAD... BELLEZA, BELLEZA Y BELLEZA..., Y MUCHA ¡MUCHA! SENSIBILIDAD...

Laura Granados.

Anoche cantaba LAURA GRANADOS en Libertad 8 y, por supuesto, allí estaba yo. Imposible perderme ese concierto, sobre todo porque el trabajo de composición e interpretación musical, y las canciones de Laura me entusiasman...; me enamoré de su voz y de su forma de entender la canción –y de cantarla– desde el primer día que la escuché en el histórico disco doble "Café Libertad 8" que se editó en 2005...; después me hice con su primer CD y a partir de ahí lo del enamoramiento se quedó corto...; ¡no sé cuantas veces "me he puesto" –y "me ha puesto"– ese disco!; posiblemente es uno de los que más repetidamente he escuchado en mi vida. 




Y es que Laura siempre –e inevitablemente– consigue provocarme un pellizco de sensibilidad –bien "jondo"– que, a la vez, me revoluciona los sentimientos –me los pone "patas arriba"– y me emociona... ¡Como dejar de admirarla!... Y lo de anoche fue sorprendente y ¡bien lindo!..., y eso que no fue más que una pincelada de lo que está por venir al final del verano: «Ocho voces y un destino»... Luego os lo comento; vayamos ahora al concierto.

En la primera parte del concierto Laura Granados, acompañándose del piano –es una gran pianista– nos ofreció varias canciones de las grabadas en su disco anterior y otras, que no aparecieron en el disco, pero que de vez en cuando saca a la luz y nos las muestra "pa que disfrutemos"... ¡Cada día canta mejor!... Creo que no exagero nada si digo que, hoy por hoy, es una de las creadoras que mejor canta en nuestro país.

Laura Granados anoche, en Libertad 8

Como era de esperar JUAN ANTONIO MURIEL estuvo en el recital de Laura; es mucha la amistad que les une, y el trabajo que han compartido...; y ¡como no!, cantaron juntos el tema "No me dejes a solas", compuesto por Muriel y que tantas veces han cantado juntos.... Me encantan la buenas fotos que rescató mi cámara de aquel momento.

Albert Anguela, Juan Antonio Muriel y Laura Granados.
Juan Antonio Muriel y Laura Granados.

Ya al final del concierto Laura Granados invitó a salir al escenario a otros dos músicos extraordinarios: ALBERT ANGUELA y JESÚS MÁRQUEZ...; y continuó el espectáculo:

Albert Anguela, Laura Granados y Jesús Márquez.

Laura nos habló de su próximo disco, que saldrá después del verano y que se titulará "OCHO VOCES Y UN DESTINO"...; disco sorpresa y sorprendente. Yo he tenido la suerte de escuchar algunos temas y os aseguro que es "pa" disfrutar de lo lindo.

Por cierto ALBERT ANGUELA y JESÚS MÁRQUEZ anoche también lograron sorprenderme, será porque llevo una temporada con un gran proyecto en el corazón, en la cabeza y en las manos en el que voy a necesitar muy buenos músicos y ando buscándolos; de momento no cuento nada de este nuevo proyecto para que no se me chafe.

Albert Anguela.
Jesús Márquez, al que voy a escuchar esta noche en el concierto
que va a ofrecer en la sala Gatomaquia de Madrid,
calle San Cosme y San Damián 16

Me voy a permitir terminar este "cuelgue" con un capricho. Hace unos años mi amigo Juan Miguel Morales estuvo en Madrid realizando las fotografías del proyecto discográfico al que titulé "EL CANTO EMIGRADO DE AMERICA LATINA" en el que grabaron su último disco, por ejemplo, Quintín Cabrera, Olga Manzano, Carlos Montero, o Claudina y Alberto Gambino. Con motivo de ese viaje me hizo unas fotografías con Laura Granados, os dejo aquí una de ellas...; ¡estamos los dos un poquito cambiados pero, me encanta! ¡forma parte de mi álbum personal de fotografías preferidas!
Fotografía de Juan Miguel Morales.

SOL DE NOCHE (RADIO) - «SAPO Y SEPO»: UN CUENTO CANTADO Y MUSICALIZADO PARA ESCUCHAR ESPECIALMENTE EN DOMINGO.


Hoy domingo –que por lo general es un día más "relajao" que los del resto de la semana– es un buen momento para recomendaros que escuchéis este cuento musicalizado que narra la historia de dos amigos entrañables: "Sapo y Sepo"

Esta grabación –que tiene más de veinticinco años– corresponde a una serie de programas de radio que realicé en Radio Popular, en 1988, inspirándome en varios cuentos infantiles; cuentos que fui musicalizando y convirtiendo en narraciones para adultos.

En una entrada anterior ya colgué otro de los cuentos de la serie, concretamente el titulado "¡Dídola, pídola pon!, o la vida debe ofrecer algo más" (Ed. Alfaguara, 1978), de Maurice Sendak:


En aquel momento el programa "DONDE LA PALABRA SE HACE MÚSICA" se emitía de madrugada y tenía una duración de media hora.

Concretamente, el programa que hoy os invito a escuchar está basado en una de las maravillosas historias de "SAPO Y SEPO" que escribió ARNOLD LOBEL en 1970; historia titulada "Sapo y Sepo son amigos".


En este caso, como podréis comprobar, la narración de Arnold Lobel se funde con las voces de JOAQUÍN SABINA, de MARÍA OSTIZ, de MERCEDES SOSA y de MANUEL PICÓN y OLGA MANZANO.

Y sin más preámbulos aquí os dejo el programa por si os apetece escucharlo:


El programa también podéis escuchalo en el siguiente enlace de ivoox:

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...