Vistas de página en total

jueves, 31 de octubre de 2019

HAN PASADO SEIS AÑOS Y EL GRAN SUEÑO –¡POR FIN!– SE HA HECHO REALIDAD

Ayer 30 de octubre de 2019 anunciaba la definitiva puesta en marcha, en Granada, del CENTRO DE LA CANCIÓN DE AUTOR liderado por mi buen amigo JUAN TROVA.





Hace SEIS AÑOS, el 27 de septiembre de 2013, en la Sala Libertad 8, de Madrid, presenté con JUAN el deseo, el sueño posible y la esperanza de crear ese Centro de la Canción que YA se pone en marcha.

Hoy deseo compartir, con mucha alegría, el cuelgue/crónica de aquella presentación... Ya lo dijo Pablo Guerrero, que estaba con nosotros, "LOS SUEÑOS SON POSIBLES"

Este es el cuelgue lo planteé como un "cantijuego", hoy es sencillamente "MEMORIA CONTRA EL OLVIDO":

¡EMPEZAMOS! ... Y EL "CENTRO DE DOCUMENTACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA CANCIÓN DE AUTOR" INICIÓ SU ANDADURA.


El pasado viernes –27 de septiembre–, a las siete de la tarde, presentamos, en la Sala Libertad 8, de Madrid, la definitiva puesta en marcha del CENTRO DE DOCUMENTACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA CANCIÓN DE AUTOR, que tendrá su sede en Granada.

En dicho acto de presentación estuve acompañado de JUAN TROVA –cantautor granadino y creador del Festival de Canción de Autor "Abril para Vivir"– que será la persona con la que compartiré la responsabilidad de la creación y del desarrollo del Centro de Documentación.

Juan Trova y Fernando G. Lucini en "Libertad 8"
Juan Trova.

Lo primero y lo más importante que hoy quiero transmitiros, a través de este "cuelgue", es la enorme satisfacción que me produce la muy buena acogida con la que ha sido recibido el "proyecto" por parte de un gran número de cantautores, cantautoras y de otros profesionales relacionados con la "canción de autor", y la disponibilidad que todos han manifestado a colaborar  activamente en su puesta en marcha.

En ese sentido se me ha ocurrido ofreceros una crónica fotográfica del encuentro del pasado día 27 realizada por Inés Poveda (Carolina Tipití Tipitá), amiga y gran profesional a la que quiero agradecerle, una vez más, su entrañable y generosa colaboración.

Inés Poveda (Carolina Tipití Tipitá)

Y para que esta crónica fotográfica de Inés resulte más apasionante he pensado presentarla bajo la forma de un "cantijuego", es decir, colgando las imágenes que tomó durante el encuentro sin añadir sus correspondientes "pies de foto", es decir, sin aclarar quién, o quiénes, aparecen en cada imagen.

La "clave" del "cantijuego" consiste en observar las fotografias, y en intentar elaborar, entre todos los "cantijugadores" y "cantijugadoras", un listado de los cantautores y cantautoras –y otros personajes– que participaron en el encuentro. 

Aunque las siguientes fotografías aparecen numeradas del 1 al 27, no es necesario ir realizando las identificaciones una a una; hoy la clave está únicamente en la elaboración del listado de participantes. (Como siempre ahí queda el apartado de "comentarios", y mi muro de facebook, pa'quien quiera participar).

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27

He de decir, antes de poner fin a este "cuelgue", que hubo otros participantes en el encuentro que no aparecen en las fotografías, entre ellos, Carlos de Abuín y Paskual Kantero, a los que nombro, en particular, porque han sido unas de las personas que más cerca he tenido en todo el proceso del diseño y la pronta puesta en marcha del Centro de Documentación.

También me gustaría resaltar la gran cantidad de llamadas y correos que he recibido –más de un centenar– de personas –la mayoría cantautores y cantautoras– a las que les hubiera gustado participar del encuentro, pero que por diferentes motivos les fue imposible. ¡A todos y a todas mi gratitud por su apoyo a este proyecto que en realidad es y va a ser "de todos y para todos" los/las creadores y los/las amantes de la "canción de autor"

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...