Vistas de página en total

martes, 4 de enero de 2011

"CANTIJUEGO". Aconteció en una sastrería

Después del "cuelgue" de ayer, y de todos los maravillosos y estimulantes comentarios que me hicísteis llegar –¡gracias!–, vamos a seguir "cantijugando legalmente".

De entrada, tengo que decir que este "cantijuego" tiene su origen en 1976, y que su trama argumental transcurrió en una sastrería madrileña cercana a la popular Glorieta de Cuatro Caminos. Concretamente en esta sastrería:


En efecto, fue en la Sastrería Gutiérrez –entre telas, hilos, hilvanes, alfileteros, tizas, agujas, tijeras, espejos, dedales, algún que otro maniquí y caballeros curiosos con bigote– donde tuvo lugar el alumbramiento de uno de los acontecimientos musicales más "cachondos" del posfranquismo.

Allí nos reunimos un buen montón de amigos; tomamos una copa con patatillas fritas –con mucho cuidado para no manchar las preciadas telas–; y compartimos una noche inolvidable junto a un grupo de creadores que prometían hacernos reír con ritmo y a carcajadas.

Esta es la imagen que inmortalizó a aquel grupo de creadores:


De este acontecimiento hablaremos el Día de Reyes, pero antes vamos a "cantijugar" un poco en torno a él; y para hacerlo vamos a intentar responder a dos preguntas:

• ¿Quienes son los personajes que aparecen en esta fotografía?
• ¿Cuál fue el acontecimiento musical que protagonizaron?

¡Espero en "comentarios" vuestras respuestas!

De momento, y para no despistar demasidado os hago una aclaración: el muchachito que aparece a la izquierda no entra en el juego... Ya os contaré, fue alumno mío, se llama Jaime y es hijo de una de las personas que están sentadas sobre la mesa.

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...