Vistas de página en total

miércoles, 11 de noviembre de 2015

GRABACIÓN DEL PROGRAMA DE TV «CANTANDO ¿HASTA CUÁNDO?» EN LA MÍTICA SALA "HEBE" DE MADRID. CRÓNICA FOTOGRÁFICA DE INÉS POVEDA

Quiero dejar en el blog el reportaje fotográfico y el recuerdo de uno de los más hermosos y entrañables rodajes del programa de TV "Y LA PALABRA SE HACE MÚSICA" que venimos realizando para TV/UNED; me refiero al rodaje del capítulo 12, al he he titulado: "CANTANDO, ¿HASTA CUÁNDO? –pregunta que le hicimos, y le grabamos, al todos los participantes en el rodaje–.

Este reportaje pertenece a Carolina Tipií Tipitá (Inés Poveda) fotógrafa y creadora a la que siempre deseo tener a cerquita por la gran calidad de su trabajo, porque compartimos una gran pasión por la "canción de autor" y, sobre todo, por el inmenso cariño que nos une, por lo que nos queremos.


El rodaje del programa –ultimo de la primera serie que estamos realizando– quise hacerlo en la SALA HEBE de Madrid. Sala mítica, históricamente no muy relacionada con la "canción de autor", pero un rincón maravilloso, con mucha solera, con mucha música entre sus paredes y, sobre todo, con mucha historia de reivindicación por la libertad en un barrio como Vallecas. Me une mucho a la Sala Hebe, y grabar en ella un programa de TV con "cantautores" me resultaba una necesidad y un placer incontenible. 

E INICIAMOS EL REPORTAJE: Vamos llegando. En la puerta de la Sala Hebe. Pronto empezará el rodaje.


Nuestro cámara –mi mano derecha, izquierda, mis ojos, mi sensibilidad, ¡UN GENIO! imprescindible en el programa– JOSÉ MANUEL SEGURA... ¡Preparado para empezar el rodaje!


MANOLO RONQUILLO, técnico de sonido... La grabación del sonido no fue fácil, pero Manolo hizo verdaderos milagros en la mesa de sonido... Los que visitan habitualmente la Sala HEBE le conocen bien.


Imposible que nos anandone en un rodaje, ¡es necesaria!... YOLANDA MORENO no puede faltar, no solo por su capacidad de "embellecer" con el pretexto de "maquillar", sino porque es una amiga estraordinariamente bella.


Antes de colgar las imágenes del concierto permitirme algunas imágenes sobre "algo" de lo que pasaba por allí al otro lado del escenario; y digo "algo" porque compartimos la grabación Julio Hernández, Luis Miramón, Mila Hidalgo –de "Las Dos En Punto"– o Cristina Berciano, entre otros buenos amigos y amigas.

Enrique Amigó hoy tenía que ser –e iba a ser–
mucho más que un presentador.
Yo "alucinando".
Otra de las cantautoras que a mi me fascina
Kati Dadá... ¡Madre mía como canta!
Dani Aguilera y Enrique Amigó
una bien linda y productiva complicidad.
Pamela y Beatriz...  Almas de la Sala Calvario de Madrid,
donde, por supuesto rodaremos un próximo programa.
En muy buena compañía con dos buenos amigos:
Isamel de la Torre y Alejandro Rivera.
Fue la gran sorpresa y el gran regalo de la noche,
¡no me lo esperaba!. ¡Que inmenso placer sentir la amistad y el cariño
de  CINTY ELE, CINTIA G. LEIVA y el gran PACO GUTIÉRREZ!.
Y vamos ya, con las actuaciones que rodamos para el capítulo 12 de la serie de TV: "Y LAPALBRA SE HIZO MÚSICA":
DANI AGUILERA


EL GRUPO ESFUMATO
(Enirque Amigó, Clara González y Julio Gonzalo.)
(A Carlos Manzanares le fue imposible venir)


Enrique Amigó y Dani Aguilera presentando a Orlis Pineda.

ORLIS PINEDA Y SU BANDA
(En esta ocasión integrada por Isamael de la Torre, Jesús Mendoza,
Andrés Cisneros, Jaime Lafita, Miguel Cano, Manu Clavijo,
Afredo Ochoa, Kati Dadá y la colaboración de Alejandro Ribera.)

SALVADOR AMOR EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

Má noticias sobre la fiesta/concierto que celebraremos el día 4 de Abril, a las 21:00 en la Sala Galileo, de Madrid: el cantaiutor de "...