Vistas de página en total

lunes, 31 de octubre de 2016

LA NUEVA ANDADURA Y EL NUEVO VUELO DE LA WEB "CANCIÓN CON TODOS"


Me produce una inmensa alegría poder compartir la siguiente "nota de prensa" publicada por la SGAE convocando a la presentación de la WEB "CANCIÓN CON TODOS"... Alegría, sobre todo, porque la WEB ahora inicia la nueva andadura, y el definitivo vuelo, que estaba necesitando.

Uno a esta "nota de prensa" mi profundo agradecimiento a todos los amigos y amigas que han creído desde un principio en este proyecto, y me han acompañado y ayudado a hacerlo posible. Sin esa compañía y esas ayudas la Web hoy no estaría viviendo este lindo y esperanzado vuelo. ¡GRACIAS!... Y ¡por supuesto! si os es posible –por vivir en o cerca de Madrid–, y os apetece participar en el encuentro festivo que vamos a realizar el próximo día 4, ¡allí nos nos encontramos y nos damos un fuerte abrazo!

«Mercedes Sosa popularizó “Canción con todos”, un tema compuesto en 1969 por los argentinos Armando Tejada Gómez (letra) y César Isella (música). El propio autor de la letra explicó lo que la canción significaba: «"Con todos", quiere decir que nadie debe ser olvidado, porque en esta formidable aventura de la vida –tan breve– ser todos es ser alguien en el relámpago de la historia. Ser todos es pensarse en todos. De ese modo, ninguna lágrima, ningún júbilo, allí donde suceda, nos será extraño».

El título de esta canción ha servido al profesor y musicólogo Fernando González Lucini para concebir el espacio web "Canción con todos". Un proyecto que pretende recoger el inmenso talento de nuestros cantautores desarrollado a lo largo de las últimas décadas, con el objetivo de que la memoria no se pierda.

La Sociedad de Autores y Editores, como máxima responsable de velar por el repertorio creativo de sus socios, ha apoyado la iniciativa de Lucini, incorporando a su Web corporativa este espacio. Tanto los medios de comunicación, como los autores, promotores, investigadores, o fans de la canción de autor, dispondrán de toda la información que puedan necesitar sobre sus autores favoritos o descubrir nuevos talentos.

El acto de presentación oficial de la Web tendrá lugar el próximo viernes 4 de noviembre a las 12:30 en la sede de la SGAE en Madrid, y a él acudirán destacados representantes de las tres generaciones de cantautores de nuestro país: La primera generación que corresponde a los autores e intérpretes que iniciaron su actividad creativa entre los años 1956 y 1978; una segunda que corresponde a la generación de entre 1978 y el 2000 y los nuevos talentos que iniciaron su andadura profesional a partir del año 2000.»

Viernes 4 de noviembre a las 12:30 horas.


RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...