Páginas vistas en total

jueves, 6 de diciembre de 2018

EL NACIMIENTO DE UN NUEVO PROYECTO: «PABLO NERUDA ...Y SU PALABRA SE HIZO MÚSICA».

Tras la escritura y la edición del libro "MIGUEL HERNÁNDEZ ...Y SU PALABRA SE HIZO MÚSICA", acabo de poner en marcha la creación del segundo libro de la colección "CANCIÓN Y LITERATURA" dedicada a la poesía cantada de nuestros grandes poetas.

Este segundo libro lo dedicaré a PABLO NERUDA y en él recogeré, ordenaré y analizaré toda su obra poética que ha sido musicalizada y cantada, en España y fuera de España, entre 1955 y 2018; ¡más de 500 canciones!


El proceso de investigación, previo a la escritura del libro, ya lo tengo iniciado, y en este momento, con el fin de poder afrontar su edición a mediados del próximo mes de marzo –será un libro autoeditado de tirada limitada– acabo de lanzar una campaña de "verkami" a la búsqueda de amigos, amigas y/o personas interesadas que puedan ayudarme a realizar este trabajo y, de paso, que puedan hacerse directamente con el libro en el momento en que esté publicado.

Esta campaña de verkami la presento así:

«Soy simplemente un apasionado enamorado de la "canción de autor" que en este momento de mi vida he tomado la decisión de ESCRIBIR COMO ESTRATEGIA CONTRA EL OLVIDO, o sea, escribir en libertad y sin otro objetivo esencial que echarle y ganarle pulsos a la "memoria contra el olvido"... 

En este caso la memoria de nuestros grandes poetas que han sido musicalizados y cantados. Antes fue MIGUEL HERNÁNDEZ –libro recientemente publicado–, hoy es PABLO NERUDA, y mañana serán ROSALÍA DE CASTRO, ALBERTI, LORCA, MIQUEL MARTI I POL, MACHADO..., y hasta que mi cuerpo aguante y me sea posible.»


El enlace para consultar la campaña de verkami y para ayudarme a hacer realidad este nuevo proyecto es el siguiente: