Páginas vistas en total

sábado, 24 de septiembre de 2011

¡MALDITAS GUERRAS! - 100 + 77 - "OJOS PARA LA PAZ"

Hoy quiero unirme con todas mis fuerzas a la PLATAFORMA "OJOS PARA LA PAZ EN LIBIA" y quiero dejar patente mi abolusta solidaridad con ese proyecto que protagonizan un grupo de personas "preocupadas por la paz y en contra de la guerra sea por el motivo que sea».




Este grupo de personas pacifistas y solidarias, entre otros objetivos, se plantean el siguiente:

«Reclamamos una acción decidida de los ciudadanos para conseguir que esta agresión imperialista se detenga y que dejen de masacrar Libia y, al mismo tiempo, impedir que se extienda a otros enclaves del Magreb y del Máshreq, así como a Latinoamérica, en una hoja de ruta de impredecibles consecuencias. También en esa encrucijada del mundo y del tiempo, están en juego nuestro propio futuro, nuestros valores democráticos y el descrédito creciente de nuestra propia soberanía popular. Más temprano que tarde, tendremos que pedir responsabilidades penales y civiles a los autores e inductores de estas masacres».

http://www.facebook.com/pages/OJOS-PARA-LA-PAZ-EN-LIBIA/189776761093630?ref=ts

LOS TRES EN RAYA. NUEVO DISCO Y NUEVA GIRA A LA VISTA. "CALENTANDO MOTORES PARA HACERNOS DISFRUTAR"

La convocatoria –como siempre desbordante de imaginación– fue realizada para el miércoles y el jueves pasado –21 y 22 de septiembre– en la Sala Libertad 8, y prometía ser un acontecimiento de los que son difíciles de olvidar: "Los Tres en Raya" nos invitaban a la grabación de su primer disco en directo.


"Ellos tres" son: Dani Fernán, Petete y Álvaro Laguna.

Dani Fernán.
Petete.
Álvaro Laguna.

Efectivamente, sus dos conciertos en Libertad 8 –previos y anticipatorios de lo que será su primer disco– fueron un magnífico espectáculo cuajado de alegría, de humor, de buena música, y de canciones interpretadas y coreadas por el trío con una complicidad y una puesta en escena, que cada día se hacen más sugerentes y expresivas... La madurez artística alcanzada por "Los Tres en Raya" es evidente.

Dani, Petete y Álvaro poseen –como compositores y como intérpretes– una tremenda genialidad individual que cuando la comparten y la entrecruzan en el escenario, crece y se redimensiona convirtiéndose en una una auténtica fiesta que te atrapa, que te hace cantar y reír, y, que, a fin de cuentas,  resulta tremendamente divertida sin rebajar, por ello, los altos niveles de calidad musical y poética que individualmente ofrecen cuando cada uno de ellos cantan en solitario.

El jueves pasado, viéndoles y escuchándoles, llegaba a la conclusión de que, hoy por hoy, "Los Tres en Raya" están realizando con su trabajo algo fundamental y necesario: le están quitando a la "canción de autor" ese tono tristón, quejica, aburrido y super-tracendente, con la que a veces se le relaciona –en ocasiones con razón–. Lo que Dani, Petete y Álvaro nos cantan es serio y tiene latidos de realidad –a veces hasta de "grandeza"–, pero nos lo transmiten como debe ser: con ese punto de humor, de alegría y de buen hacer, que logra que lo que cuentan sus canciones se te vaya colando en la sensibilidad casi sin darte cuenta; algo así como ocurre con el "amor", que según canta Violeta, «se va enredando, enredando como en el muro la hiedra».


Me gusta mucho el concierto-espectáculo de "Los Tres en Raya" –cada día más–, y espero con muchas ganas la salida de su nuevo disco; disco que, por supuesto, escucharé, previa adquisición de una buena bolsa de confetis multicolores..., será mi incondicional homenaje a Petete. 




En el concierto del pasado jueves, día 22, "Los Tres en Raya" contaron con tres magníficas colaboraciones. La primera de ellas fue la de Alejandro Martínez que les acompañó al piano en varios temas... ¡Siempre es un placer escucharle!

Alejandro Martínez.

Una segunda colaboración inesperada y tremendamente gratificante fue la de David Llosa "Gatoperro" que se marcó con "Los Tres en Raya" un "Rocanrol de la procreación" que no tuvo desperdicio.

David Llosa "Gatoperro".

Y, por último la colaboración de Marino Sáiz Maroto –extraordinario violinista– que acompañó al trío en varias canciones y que consiguió emocionarme al límite, intepretando, junto con Petete, Ávaro y Dani, una de las canciones –de Dani– a las que últimamente me siento más colgao: "Mañana".

Marino Sáiz Maroto.

Y nada más..., pero, antes de terminar este "cuelgue", quiero hacer una recomendación: tras la grabación de su disco "Los Tres en Raya" empiezan su gira, pues bien, si en algún momento se cruzan en tu camino, no lo dudes, ¡vete a escucharles!...