Vistas de página en total

viernes, 29 de abril de 2016

DEL DERECHO A "SEGUIR CREANDO" ¡SIEMPRE! Y CON DIGNIDAD.

Tengo 70 años, estoy jubilado, 
me llamo Fernando
y reivindico mi derecho a
 "SEGUIR CREANDO" con dignidad

Hoy quiero respaldar, firmar y compartir ¡CON TODOS Y TODAS! –con jubilación o sin jubilación; con jóvenes y con más mayores– la siguiente DECLARACIÓN "oficial" de la PLATAFORMA "POR UN DERECHO A SEGUIR CREANDO"


«Desde 2012, cualquier profesional de la creación mayor de 65 años que desee continuar desarrollando su actividad tiene dos opciones: 

a. Cobrar su pensión pero renunciando entonces a percibir una retribución por sus cursos, artículos, conferencias y a los derechos de autor que su obra le genere, si con ello supera en ingresos el SMI (Salario Mínimo Interprofesional) anual bruto.

b. Continuar aportando su conocimiento, fruto de su experiencia a lo largo de los años o percibiendo los derechos de autor que legítimamente le corresponden, pero renunciando entonces a su pensión contributiva y no contributiva.

A pesar de las graves dificultades económicas que el sector creativo ha atravesado en los últimos años en nuestro país, el Gobierno penalizó y cercenó la actividad creadora que a todos beneficia

Las consecuencias de su aplicación son claras: 

1Un daño de proporciones incalculables al desarrollo intelectual de nuestro país impidiendo que nuestros autores puedan seguir aportando en una etapa de su vida en la que el grado de madurez, experiencia y sabiduría puede ser volcado en mejorar una sociedad cada vez más necesitada de peso intelectual.

2. Una desprotección de los creadores, especialmente aquellos con menores rentas que no pueden complementar sus pensiones no contributivas, con el fruto de su conocimiento.

3. Un descenso de la contribución a la Hacienda Pública. Si los creadores dejan de producir, también dejarán de contribuir a las arcas públicas.

Por todo ello, EXIGIMOS

1. La compatibilidad de la percepción de pensiones con los rendimientos del trabajo derivados de la actividad creativa.

2. El cese inmediato de la campaña puesta en marcha por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que insta a los afectados a que elijan entre continuar manteniendo una vida intelectualmente activa o su pensión de jubilación. 

3. La apertura de un proceso de diálogo con las organizaciones autorales que permita encontrar una solución justa para quienes, al finalizar su vida laboral activa, aún quieren aportar su talento al acervo cultural y científico -técnico de nuestra sociedad. 

4. Que en virtud de un proceso de reflexión y análisis del sector, el nuevo Gobierno que salga de las urnas diseñe una nueva norma que permita compaginar el desarrollo social y creativo con los derechos sociales y laborales de todos. 

* * * * * * * * * * * *

Y para terminar el gesto de una "sonrisa":
la que FORGES ha aportado a la Plataforma
"SEGUIR  CREANDO"


RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...