Vistas de página en total

domingo, 6 de mayo de 2012

«CUBIERARTE» PARA «CANTIJUGAR»














A Joaquín  Castro Falcón (Joaq),
joven pintor, escritor, músico y, sobre todo, amigo.


Desde siempre me ha sorprendido y me ha encantado la relación, o mejor, el hermanamiento, que ha existido, y que existe –en particular dentro de género de la "canción de autor"– entre la palabra, la música y la expresión plástica, o el arte, en cualquiera de sus manifestaciones: dibujo, pintura, fotografía, escultura, grabado, etc.

Hoy, pensando en ese hermanamiento se me ha ocurrido una palabra nueva: «CUBIERARTE», palabra que podría incorporarse en el diccionario con este significado: «Cubierta de disco que es una auténtica obra de arte».

Pues bien, nuestro «cantijuego» de hoy va de eso, de identificar 12 discos cuyas cubiertas han sido creadas con criterios verdaderamente artísticos

Observa las 12 reproducciones siguientes, son doce fragmentos tomados de 12 preciosos discos... ¿A quién corresponde cada uno de esos discos? ¿Qué título tiene cada uno de ellos?


El apartado de "comentarios" ya está a la espera de la entrada de los posibles participantes en el "cantijuego"; y de todos los amigos y amigas que prefieran, simplemente, hacer su seguimiento.

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...