Vistas de página en total

sábado, 30 de noviembre de 2013

"MARTÍN ACOSTA" Y SUS ÚLTIMAS CREACIONES CON "MANUEL CUESTA" Y "DIEGO OJEDA"... «DE COMO EL DISEÑO GRÁFICO PUEDE LLEGAR A SER –Y ES– ARTE Y BELLEZA».


Marín Acosta.

MARTÍN ACOSTA –diseñador gráfico y fotógrafo–, es un creador que se encuentra cada vez más estrechamente inmerso y vinculado al universo de la  "canción de autor". Sobre él, y sobre su trabajo, ya escribí –en este mismo blog– un extenso "cuelgue" publicado en el mes de agosto pasado;"cuelgue" que podéis volver a leer, y a difrutar visualmente, acudiendo al siguiente enlace:


Hoy retomo su presencia aquí DONDE CANTAMOS COMO QUIEN RESPIRA para presentar dos de las últimas cubiertas que ha diseñado y creado para los nuevos discos de Manuel Cuesta y de Diego Ojeda que se editarán próximamente. Dos aunténticas y muy bellas "obras de arte". Son éstas:



Con estas dos creaciones –como en general, con toda su obra– Martín Acosta consigue darle al "diseño gráfico" su verdadero valor artístico –que a veces se cuestiona o se infravalora– pero que en su sensibilidad, en sus manos y en su imaginación creativa es evidente e incuestionable. Los diseños gráficos de Martín son bellos y son verdaderas obras de arte.

Pero además, en estas cubiertas de los nuevos discos de Manuel Cuesta y de Diego Ojeda –a los que creo que conozco bien– Martín Acosta ha conseguido fotografiar perfectamente sus personalidades; son dos diseños "con alma" –no hay más que contemplarlos para descubrirlo–. Dos diseños que trascienden la realidad física y que así, de entrada –es lo primero que vamos a ver al tener el disco en las manos– nos sumergen, silenciosamente, en el tono y en el clima musical y poético al que arropan; es decir, en el tono y en el clima musical y poético de las canciones que, una vez quitado el "celofán" –a veces con dificultad–, vamos a poder escuchar. (Sobre esto ya hablaremos, con más detalle, cuando en las próximas semanas realice la presentación  concreta del disco de Diego y de Manuel).

Por hoy, lo importante es felicitar una vez más a Martín Acosta, recomendar su extraordinario trabajo, e invitaros a visitar su Web y su "rinconcillo" en facebook:

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...