Páginas vistas en total

domingo, 17 de febrero de 2013

CANTIJUEGO «BISILÁBICO»

Hace tiempo que no planteao ningún "cantijuego" silábico, y justamente ayer se me ocurrió uno surgido mientras daba mi paseo cotidiano...; mientras paseaba me vino a la cabeza una canción de MANU MIGUEZ y poco tiempo después otra de DANI FLACO, y por esas cosas que a veces pasan inesperadamente por la imaginación me di cuentan de que Manu y Dani tenían, entre otras, una cosa en común, a saber: que sus nombres y su primer apellido artístico se componen de dos sílabas, es decir, que son "bisilábicos"... A partir de ahí, me puse mentalmente a jugar pensando en que otros "cantautores" conocía cuyo nombre y primer apellido fueran bisílabos..., ¡y me salieron un montón!... Inmediatamente pensé: «¡Ya está!, de esto va a ir mañana el "cantijuego" dominical! ¡Será un "CANTIJUEGO BISILÁBICO"!».

Este "cantijuego" para no hacerlo demasiado complicado –porque fácil no va  a ser– voy a dividirlo en tres bloques, con sus correspondientes tableros de juego. En cada uno de ellos vamos a "cantijugar" con 9 cantautores, o cantautoras, que tienen que cumplir la condición de que sus nombres y sus apellidos artísticos sean "palabras bisílabas".

El juego consiste, en consecuencia, en identificar, en cada tablero, quienes son los 9 cantautores o cantautoras cuyos nombres y apellidos aparecen divididos en sílabas... Al final del "cantijuego" habremos identificado 9 x 3 artistas "bisilábicos", es decir, 27...

.... Y como siempre ahí queda el apartado de "comentarios" por si os apetece participar o hacer el seguimiento.