Vistas de página en total

viernes, 20 de diciembre de 2013

ELVIRA SASTRE Y ADRIANA MORAGES: «LA MÉTRICA DE LA PINTURA, EL COLOR DE LA POESÍA Y UNA RADIOGRAFÍA DE SUS SENSIBILIDADES».


Ayer recibí el regalo más hermoso y mas exquisito que, probablemente, me van a hacer estas navidades. Es un increíble y bellísimo poemario autoeditado por ELVIRA SASTRE y ADRIANA MORAGES.


Creación artístico-literaria
que mezcla pintura y poesía a partes iguales.

Así como el beso lo dibuja la saliva
o el abrazo lo escribe la lágrima,
las letras pintan cada trazo 
que esconde una palabra.

Con esta premisa nace esta idea. 
La fusión de un dibujo en una frase y viceversa, como partes inherentes a un todo, como las dos caras de un mismo arte:
la métrica de la pintura,
el color de la poesía.


Estas son las autoras de este bellísimo poemario:

ELVIRA LA LÍRICA
ADRIANA LA ACUARELA

Como muestra de esta obra que derrocha amor, ternura, belleza y sensibilidad en cada una de sus página, os presento, seguidamente, algunos de sus "poemas dibujados", o, a la inversa, algunos de sus  "dibujos poetizados".






Poco más puede decirse de este gesto creador de Elvira y de Adriana. Cuando las palabras se aligeraran y se desnudan –como les ocurren en este poemario– lo recomendable es el "silencio"; dejar que las palabras vuelen y echarse a volar con ellas.

O quizas sí, me quedaría por decir que os recomiendo que os hagáis con este libro y que lo disfrutéis; nuestro cuerpo, nuestra vista, y nuestra sensibilidad se merece regalos como éste... Si os interesa, os sugiero que os dirijais a la siguiente página de facebook:

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...