Vistas de página en total

domingo, 21 de julio de 2013

"CANTIJUGANDO CON EL CALENDARIO" (Primera parte)

Ayer, en mi paseo matinal, me surgió no sé muy bien por qué, la duda de si se podría montar un "cantijuego" con fragmentos de canciones en los que fueran apareciendo, uno a uno, todos los meses del año. Sé que hay algunas canciones que en su letra nombran prácticamente el calendario completo, como, por ejemplo, la canción "Enero", de Laura Granados; "Calendario" de Suburbano; u «11 meses». de Diego Ojeda; soy consciente, también, de que hay meses que son más sugerentes o propicios a la hora de hablar de ellos, o de dedicarles una canción, como podría ser el caso del mes de "abril"... Pero, ¿que pasa con "febrero", o con "junio", habrán aparecido en algunas canciones?.

El caso es que llegué a casa, después del paseo, y me puse a buscar en mi "base de datos" canciones en cuyos textos se nombraran los meses del año de "enero" a "diciembre"; y a los pocos minutos me di cuenta de que sí, de que podría montarse un enorme y precioso "cantijuego". Y ¡claro!, inmediatamente me puse en marcha y aquí lo tenemos.


Como –dada la enorme cantidad de canciones que encontré– este "cantijuego" podría hacerse demasiado largo, ha decidido dividirlo en dos partes: una dedicada a los meses de "enero" a "junio", y la otra, que la dejaremos para la semana que viene, a los meses de "julio" a "diciembre".

Y sin más, empezamos esta primera parte. El "cantijuego" de hoy consiste en decir el título de las canciones a las que pertenecen los siguientes 18 fragmentos, y en indentificar quién es el cantautor o cantautora que ha creado y/o interpreta cada una de esas canciones.

Como siempre, si quieres "cantijugar" o seguir la dinámica del "cantijuego", al final del "cuelgue" tienes el apartado de "comentarios".


... Y la semana que viene seguimos "cantijugando"
con los meses de JULIO a DICIEMBRE.

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...