Vistas de página en total

sábado, 12 de abril de 2014

DESDE MI ATALAYA: SOLAMENTE UNA BREVE REFLEXIÓN AGRADECIDA Y UN INTERROGANTE.


Hoy sábado el "cafetito mañanero" me apetecía tomármelo tranquilamente, y solo, en mi "atalaya". 

Y aquí estoy "relajao" e inmensamente feliz. Feliz porque está siendo muy emocionante la respuesta al llamamiento que formulé hace poco menos de dos meses para poner en marcha un Centro de la Canción de Autor –canción de todos, con todos y para todos–. Respuesta numerosa, generosa y, sobre todo, apasionada y tremendamente positiva y esperanzadora.

No os podéis ni imaginar los correos que me han mandado la mayoría de los/las 382 socios y socias con los que contamos en la actualidad; correos que si juntáramos sus contenidos –algún día lo haré– constituyen todo un "manifiesto en defensa de la canción de calidad"

Y lo más hermoso es que más del 50% de esos socios y de esos correos son de personas que no son ni autores, ni intérpretes, sino simplemente amantes y defensores de la canción de autor, o sea, personas que van a los conciertos, que compran los discos, que participan en las campañas de micro-mecenazgos que lanzas los creadores, y que disfrutan escuchando la muy buena música que se hace en este país. 

Por todo lo anterior, desde aquí, desde esta "atalaya", quiero darle las gracias a todos y a cada uno de los 382 socios y socias actuales y a los/las que sé que llegarán en los próximos días.

También quiero darle las gracias a las personas que me han escrito o me han llamando lamentando no poder colaborar en esta campaña concreta por su situación económica verdaderamente crítica. Son personas que aman la canción, que de momento no están en la lista, pero que en su día estarán, ¡claro que estarán!

Por último, en medio de esta euforia de felicidad y de agradecimiento, aquí, desde mi "atalaya", y serenamente, me pregunto: ¿DÓNDE ESTÁN ALGUNOS CANTAUTORES que conociendo el proyecto que queremos poner en marcha –entre otras razones porque les he escrito varios correos personales informándoles– han decidido "pasar" del tema?... No puedo entenderlo... ¡A lo mejor es que no tienen tiempo!, pues, si es así, me alegro, eso es señal de que no les va mal y, por tanto, no pueden quejarse.

Me entristece un poco que no estén, pero en realidad no importa demasiado; pese a todo formarán parte del Centro y estarán en la Web a no ser que se nieguen a hacerlo públicamente.

¡Qué rico estaba el café! ¡Que hermosos horizontes se ven desde esta "atalaya"!... Y ahora me bajo; de hoy, o mañana, no puede pasar que sigan apareciendo los nuevos listados de autores e intérpretes... Abrazos desde aquí... ¡Ah! y no lo olvidéis, la posibilidad de seguirse "consociando" continúa abierta.

SALVADOR AMOR EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

Má noticias sobre la fiesta/concierto que celebraremos el día 4 de Abril, a las 21:00 en la Sala Galileo, de Madrid: el cantaiutor de "...