Vistas de página en total

domingo, 30 de marzo de 2014

DESDE MI ATALAYA; «¡A VER SI SE ENTERAN!».

Siguiendo la tradición "criticona y chismosa", tan característica en nuestro país, me llegan ecos de que hay algunas personas que piensan y están expresando opiniones o puntos de vista similares a éste: «Ya verás al final, después de esta Campaña de Socios que se ha montado Lucini, todo se va a quedar en una lista de cantautores, y vete a saber a los que incluye y favorece».

Os aseguro que afirmaciones como ésta no me sorprenden; ya soy viejo en la "materia" y con el "género", y era algo previsible y que tenía previsto antes de lanzar la Campaña.

Hay quien piensan –y yo estoy bastante de acuerdo– que ante críticas como ésta, lo mejor es "pasar", no entrar en la polémica; sin embargo, en esta ocasión, como lo que está en juego es la colaboración y el gesto generoso e ilusionado de muchas personas que han decidido apostar por el Proyecto, me voy a permitir "subirme a mi atalaya" para responder desde allí –donde reina la serenidad– a las "críticas" y a los "chismorreos" infundados que algunas gentes, creo que pocas, están expresando. ¡A VER SI SE ENTERAN!



La mejor forma de responder a las nada "limpias" sospechas que formulan algunas personas, no es otra más que contar lo que voy –lo que vamos a hacer–; o sea, aquello a lo que personalmente me he comprometido al lanzar la Campaña de Socios.

El primer objetivo es ciertamente hacer un «listado de autores e intérpretes», lo más completo posible, en el que figuren "TODOS" los que "han cantado como quien respira" desde los años 60 –fecha en la que sitúo el nacimiento de de nuestra "nueva canción de autor"– hasta la actualidad. Un listado –que no existe– en el que estén desde lo creadores que lamentablemente ya se nos han ido –tanto los conocidos, como los olvidados– hasta los más "amateur" –como alguien llama– a los que apoyo todo lo que puedo porque, en general, se lo merecen por el esfuerzo que realizan y porque entre ellos sin duda, se gesta la esperanza y el futuro.

El segundo objetivo es "darle vuelo" y difusión –la más que podamos– a ese listado de más de 1.300 autores e intérpretes y a sus creaciones; y hacerlo creando un espacio en el que TODOS estén presentes –por supuesto si lo desean–. Espacio de encuentro y de difusión que va a ser la Web "CANCIÓN CON TODOS" que ya tenemos registrada legalmente y en proceso de construcción.

Y, de momento, el tercer objetivo, que nos vamos a plantear con la puesta en marcha del Centro de la Canción de Autor, es demandar e iniciar la creación de una FONOTECA en la que se recoja y pueda ser consultada la obra de nuestros autores e intérpretes relacionados, de alguna forma, con el género al que llamamos "canción de autor". En este momento, la fonoteca de la que personalmente dispongo –tras más de 30 años de trabajo– cuenta con más de 70.000 canciones de las que más del 60% están clasificadas; fonoteca que donaré al Centro pero que hay que seguir clasificando y actualizando.

Cierro este cuelgue con una pregunta exclusivamente dirigida a los/las posibles criticones y chismosos: «¿OS HABÉIS ENTERADO?»... Es para esto para lo que he lanzado la Campaña de Socios y Socias fundadores del Centro de la Canción se Autor... Y, otra cosita: «¿SABÉIS QUE LO ESTAMOS CONSIGUIENDO?»; pues sí, lo estamos y lo vamos a conseguir, a pesar vuestro, con la participación los que ya somos "consocios y consocias fundadores", y con los que se irán sumando a la campaña en los próximos días.

Hoy o mañana, cuando descienda de mi atalaya, haré una primera descripción detallada de los contenidos de la Web CANCIÓN CON TODOS. Siento verdadera necesidad de que vayáis conociendo las concreciones y los avances que vamos realizando.

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...