Vistas de página en total

viernes, 16 de noviembre de 2012

"Y TOCO PORQUE ME TOCA", 2º ANIVERSARIO DE UNA MAGNíFICA Y ESPERANZADORA INICIATIVA


Una de mis convicciones y de mis creencias más radicales en este momento, en lo que se refiere a la "canción de autor", es que se mantiene viva y con una tremenda vitalidad; hecho que compruebo a diario en los conciertos a los que asisto; en los discos que me llegan, que compro y escucho; y a través de iniciativas como la que hoy voy a comentar.

El próximo domingo 25 de noviembre se celebra el SEGUNDO ANIVERSARIO de un proyecto musical puesto en marcha el 14 de noviembre de 2010 con el nombre genérico de «Y TOCO PORQUE ME TOCA»; proyecto que se inició ese mismo día con un concierto celebrado en la Sala Barcelona 8. (Curiosamente el día 18 –es decir aproximadamente en la misma fecha– también se celebra otro segundo aniversario –¡que casualidad!–, me refiero al segundo aniversario de este blog que nació precisamente el 18 de noviembre de 2010).

En aquel primer concierto intervinieron Yolanda Yone, César Rodríguez, Manuel Cuesta, Israel Rey, Garrett Wall y Manu Míguez; concierto al que le sucedieron los siguientes:


Esta magnífica iniciativa, que, como puede comprobarse, lleva programados ya 18 conciertos, con una participación de más de 100 compositores e intérpretes, parte de un "sueño posible" de CHEMA LARA; sueño hecho realidad que deseo aplaudir con todas mis fuerzas y que, por supuesto, cuenta con mi total apoyo.

Chema Lara.

"Y TOCO PORQUE ME TOCA" nació,  tal y como se explica en 
www.ytocoporquemetoca.com/, con el siguiente objetivo

«Una tarde de octubre de 2010, Chema percibe que no existe un lugar o evento en Madrid donde autores, compositores, cantantes y músicos en general, pudieran darse cita una vez al mes para conversar, conocerse y ampliar su conocimiento, su creatividad musical y sus posibilidades de colaboración, así como darse a conocer a otros públicos e incrementar su número de seguidores afines.

Así nace la idea de “Y TOCO PORQUE ME TOCA”, una actuación-exposición de lo que hacen los autores de canciones, dándose la vez, e interpretando dos canciones, una en su turno inicial y otra más al finalizar la ronda de participaciones».

Desde aquí DONDE CANTAMOS COMO QUIEN RESPIRA deseo felicitar a Chema por el SEGUNDO ANIVERSARIO de su proyecto. 

Como antes decía iniciativas como ésta son las que, en realidad, mantienen esperanzadamente viva nuestra "canción de autor" y nuestro "canto popular". De ahí mi felicitación, mi aplauso y mi apoyo.

Felicitación, aplauso y apoyo que podremos expresar y celebrar juntos el próximo día 25 –domingo– a las 21:30 en la Sala Costello, de Madrid... Para los que puedan asistir porque vivan en Madrid,  en zonas próximas o que "simplemente pasaban por Madrid", allí nos vemos; cantarán YOLANDA YONE, MANU MÍGUEZ, GARRETT WALL, ISRAEL REY, MANUEL CUESTA y PAULA DE ALBA.


RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...