Vistas de página en total

sábado, 21 de julio de 2012

MUSICALMAS SABATINAS 2: "MUERDO" Y «LO BUENO»... SU NUEVO VIDEOCLIP Y LO BUENO QUE NOS ESPERA

Y hoy sábado 21 de julio, presento esta segunda «MUSICALMA SABATINA».  

Ésta dedicada, en particular, al videoclip que acaba de lanzar y regalarnos "MUERDO" (Paskual Kantero) basándose en una de sus más hermosas canciones, la titulada "Lo bueno"


Se trata, como verán, de una "musicalma" para disfrutar con mucha "calma" –conviene verse el videoclip varias veces para no perderse ni un detalle de la imágenes que nos ofrece Ibra Youseff Lebrero, su realizador–; y se trata, a la vez, de una "muicalma" que como podréis ver y escuchar atesora mucha "alma"...: mucha sensibilidad....; toda una propuesta de esperanza en los tiempos que corren.

El vidoclip está grabado en el popular e intercultural barrio de Lavapiés de Madrid, y en él además de intervenir Muerdo –autor e intérprete de la canción–, colabora también Joaquín Joaq Castro Falcón, a quien conocí personalmente durante el rodaje, y al que –al igual que a Paskual– me une una linda amistad.

Os propongo visualizar el videoclip... ¡MERECE LA PENA!... y, después, leer el texto de la canción "Lo bueno", que añadiré seguidamente:




«En la batalla diaria
hay gestos que dan valor
y hay detalles que se clavan
si les prestas atención.
Regala de ti lo bueno,
camina con corazón
pero escupe tu veneno
si es que hay que ponerle freno
a quien causa tu dolor.
Regala de ti lo bueno
camina con corazón
pero ten siempre presente
el no esperar de la gente
que te ofrezca nada mejor que tú.
No exijas, 
ve bebiendo la vida,
comparte los tragos,
sembrando en los seres que tienes al lado,
lo que sobrevivirá de ti.
Tú escoges,
se aliento de vida,
abono en la tierra,
en un cielo negro pintadas estrellas,
necesario amanecer...
No es fácil,
no es fácil...».

Esta canción aparece grabada en el disco «Flores entre el acero», de Muerdo; disco que próximamente va a ser reeditado con novedades tan interesantes, como el nuevo diseño que ha realizado Roberto Ramos Mori.


Roberto Ramos Mori junto al nuevo diseño que ha creado
para el disco «Flores entre el acero», de Muerdo.

Por último para concluir esta «Musicalma Sabatina», anunciar que "MUERDO" tiene previstos dos próximos conciertos en Madrid. El primero se celebrará el próximo día 25 de este mismo mes –julio– en la Sala Libertad 8, y el segundo será un gran concierto "con banda" del que podremos disfrutar el próximo día 22 de Septiembre en la Sala Galileo Galilei... ¡Por supuesto, allí estaremos!

Cartel del concierto del 22 de septiembre en la Sala Galileo Galilei,
igualmente diseñado por Roberto Ramos Mori.

MUSICALMAS SABATINAS 1: ALFONSO DEL VALLE Y SU «GÜENA GENTE»

Hoy inicio una nueva sección del blog, que aparecerá todos los sábados, y a la que voy a llamar «MUSICALMAS SABATINAS». Para empezar, voy a intentar explicar el significado de tan rimbombante "titulajo". 

Evidentemente se compone de dos palabras –no hay más que verlo- «musicalmas» y «sabatinas»

La primera de esas dos palabras: «musicalma» puede tener dos significados –¡me encantan las palabras que tienen dos o más significados!–; puede entenderse como «músicas para escuchar con "calma"» o «como músicas con "alma"»... Son dos posibilidades. Yo que soy el inventor del término –y tú que puedes hacer lo que te de la gana– nos podemos quedar con el significado que más nos guste, o que mejor nos venga, ¡o con los dos!.

La segunda palabra que da título a esta sección es «sabatina»; parece que su significado es más fácil porque puede referirse exclusivamente al "sábado" –es decir a un día de la semana como el de hoy–...; pero ¡no!, la cosa es más complicada –por lo menos para mí–. Me explico: Cuando yo era niño, allá en el colegio, todos los sábados nos llevaban al Templo –no al de la "Borracheras"– para "hacer la sabatina" que era, como dice el diccionario, un "oficio religioso propio del sábado", creo que recordar que de acción de gracias a la "Virgen María"... Bueno, pues yo voy por ahí, esta sección será "SABATINA" porque quiero convertirla en un «oficio laico –¡muy laico!– de acción de gracias –propio del sábado– para agradecerles a los "cantautores" la belleza y el compromiso de sus creaciones».

Y dicho lo anterior, vamos con la primera «musicalma sabanina»... Voy a dedicársela al grandísimo cantautor:


Aunque el próximo lunes tengo previsto dedicar un "cuelgue" a presentar y a comentar su nuevo disco –que, por cierto, y como era de esperar, es "muy güeno"– lo traigo a esta nueva sección del blog porque es realmente un disco para escucharlo y disfrutarlo con "calma" y, a la vez, con "alma"...; por supuesto se merece un buen "cacho" de "sabatina"... ¡vamos!, ¡una "sabatina" entera!


Estas son las 18 canciones que nos vamos a encontrar en el nuevo disco
y el nombre de los colaboradores que se han unido al amigo Alfonso
para crear un disco realmente "GÜENO":

1 - “Carretera, guitarra y canción”
2 - “Güena gente”
3 - “I’m sorri - Lo siento” (Con Fito Mansilla)
4 - “Ni siquiera follar”
5 - “De cuando en vez” (Con Adriana Moragues)
6 - “A chuparla” (Con Álvaro Ruiz)
7 - “Las verdades del varquero”
8 - “Por el desagüe” (Con Manuel Cuesta)
9 - “Un Robinsón en Madrid” (Con Alberto Leal)
10 - “Sherezade” (Con Antonio Martínez Arés)
11 - “Un peo para el amor” (Con Antonio Martínez Arés)
12 - “Café y tabaco” (Con Joaquín Calderón)
13 - “No todo va a ser amor” 
14 - “Juego para dos” (Con Chiqui Calderón)
15 - “Pena” (Con María Alsondelpez)
16 - “Miranso a Sodoma” (Con David Garrido)
17 - “Munich 72”
18 - “Suspiáis de España”


«GÚENA GENTE», de Alfonso del Valle ya está a la venta en la Sala Libertad 8, de Madrid, y en la Sala La Estación", de Sevilla. También puede adquirirse en iTunes y Spotify.

Si quieres, aunque no es domingo, puedes "cantijugar": cierra los ojos da una vuelta con el dedo sobre la ruleta de cantautores que rodean a Alfondo y, en un momento determinado, para y adivina que "cantautor o cantautor tienes bajo el dedo.

¡Ah! y mañana ¡PREPÁRENSE!... Habrá un "cantijuego" sorpresa.

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...