Vistas de página en total

viernes, 14 de junio de 2013

«EL BAÚL DE MIS RECUERDOS» - 7 - «ENCONTROS»: UN HISTÓRICO PROGRAMA DE TV GRABADO EN GALICIA (2ª Parte)

Abro hoy, de nuevo, "EL BAÚL DE MIS RECUERDOS" para ofreceros la SEGUNDA PARTE del programa-debate "ENCONTROS", de la TV Gallega, que se transmitió en directo, en diciembre de 1986, sobre el tema de la "canción de autor".

La "primera parte" puede verse pulsando el siguiente enlace:



En este programa, dirigido y presentado por Luis Álvarez Pousa, participamos Miro Casabella, Emilio Cao, Ruper Ordorika y yo, "mismamente".


Revisando la grabación –no había vuelto a verla desde el año en que se emitió el programa– me ha llamado la atención, sobre todo, la total vigencia de todos, y de cada uno, de los temas que abordamos sobre la identidad y la historia de la "canción de autor", y, en particular, sobre la historia y la evolución de la que fue "la nueva canción gallega" surgida a partir de la formación –en 1968– del grupo de compositores conocido como "VOCES CEIBES", entre los que se encontraba, precisamente, Miro Casabella, presente en el programa.

Miro Casabella.

El planteamiento de estos "Encontros" era magnífico, sobre todo porque una vez finalizado el programa de televisión nos desplazamos a Radio Nacional donde mantuvimos un diálogo directo –vía radio-telefónica– con todas las personas que estaban interesadas en el tema. Recuerdo que aquello duró hasta muy altas horas de la madrugada.

Como puede verse en las siguientes imágenes, y aún mucho mejor en el vídeo, al final del programa hicimos un "solemne brindis" por la "canción de autor" que personalmente mantengo y sigo renovando día tras día sin ningún tipo de "emborrachamiento"; ¡todo lo contrario!... con una tremenda y apasionada lucidez para seguir diciendo aquello de que ¡CANTAMOS COMO QUIEN RESPIRA!



Y sin más preámbulos, aquí os dejo el vídeo de la segunda parte del programa de la TV Gallega: ENCONTROS... ¡Espero que lo disfrutéis un montón!

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...