Vistas de página en total

viernes, 15 de marzo de 2013

MÁXIMO MORENO Y LAS INOLVIDABLES CUBIERTAS DE LOS DISCOS DEL GRUPO "TRIANA"

Ayer, en el "buenos días" que cotidianamente nos damos en mi muro de "facebook", escuchábamos la canción "Sé de un lugar" de Jesús de la Rosa componente del grupo andaluz TRIANA –fallecido en 1983–. 

Esa canción, de inmediato, me trajo a la memoria, primero visual e, inmediatamente después, afectiva, a un hombre de tremenda sensibilidad: MÁXIMO MORENO, pintor sevillano que creó las más significativas y míticas cubiertas del grupo "Triana".

Máximo Moreno.

Hoy quiero dedicarle este "cuelgue" a Máximo, por un doble motivo: el primero, por el afecto y la admiración que siento hacia él y hacia su grabajo; el segundo porque su nombre forma parte de la historia de nuestra canción popular; él ha sido autor de las cubiertas de los discos de "Triana" que voy a reproducir a continuación, y de otras muchas cubiertas más creadas para Lole y Manuel, Camarón de la Isla, Los Chichos, El Luis, Los Amaya, Laventa, Manolo Sanlúcar, Manuel Sánchez Pernía, Alameda, Mezquita, Ibio, Romero Sanjuán, Manuel Lópe, Paco de Lucía, Javier Ruibal, El Barrio, Miguel Ríos, Hilario Camacho, Daniel Vega, Antonio Resines y Teresa Cano etc. etc. (Os recomiendo que visitéis su página de internet:

Están son algunas de las cubiertas que creó para el grupo "Triana":

LP "El patio" editado en 1974.
LP "Hijos del agobio" editado 1977.

LP: "Sombra y luz" editado en 1979
Recopilatorio "Una historia de la luz y de la sombra"
editado en el año 2000.
CD grabado en homenaje
a Jesús de la Rosa en el año 2000.
Dibujo utilizado en el disco recopilatorio "Quiero contarte"
editado en 2008.

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...