Vistas de página en total

sábado, 31 de octubre de 2015

DESDE MI ATALAYA: TODO SOBRE LA CONSTITUCIÓN E INAUGURACIÓN DEL «CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE LA CANCIÓN DE AUTOR»... EL ESTALLIDO DE UNA INMENSA Y ESPERANZADORA ALEGRÍA.



Suelo subir a MI ATALAYA a escuchar música sin que nada ni nadie me interrumpa, a relajarme, a soñar, a verbalizar mis reflexiones, o a describir experiencias o acontecimientos que me hacen sentirme especialmente feliz, afortunado y agradecido.

Pues bien, hoy he subido a MI ATALAYA, desde muy temprano para darle la gracias a la vida porque definitivamente, después de muchos años de desearlo, el próximo día 11 de noviembre, se va a constituir e inaugurar el CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE LA CANCIÓN DE AUTOR, que, por deseo de sus creadores, va a llevar mi nombre. Agradecérselo a la vida y, de entrada también, a las amigos y amigas de Navarra que van a hacer realidad este proyecto, entre ellos, en particular a los cantautores Javi Martín, Maite Mené  e Iñaki Auzmendi –de la asociación "Ojalá"– y a José Javier Lacunza –gerente del Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra– por su apoyo y por su proximidad real y afectiva al Centro de la Canción. 


El origen del Centro de la Canción, que vamos a constituir dentro de unos días, surgió a mediados de año en Pamplona tras varias reuniones que mantuve con los componentes de la Asociación de Cantautores "Ojalá""El Bardo Escaldao"– 

El interés manifestado por los responsables de la Asociación, su línea de pensamiento respecto al auténtico concepto de la "canción de autor" –afín a la que vengo defendiendo desde hace años–, y su absoluta disponibilidad para buscar y encontrar los medios imprescindibles para la creación del Centro, fueron los principales motivos por las que no dudé, ni un momento, en que fuera en Pamplona, y con la Asociación de Cantauores Ojalá, donde encontraran su destino esperanzador todos los materiales que sobre la "canción de autor" he venido recogiendo desde hace cuarenta años; y donde se continuara investigando e impulsando la historia y el futuro de ese género poético-musical de tanto valor e importancia cultural.

El primer gesto –"simbólico"– de la decisión y del acuerdo anterior, se produjo el pasado 18 de Agosto con el traslado a Pamplona de la exposición "Y la palabra se hizo música", donde tendrá su nueva casa, y desde donde seguirá viajando cuando sea solicitada.

Hoy esa exposición ya está en el "Bardo Escaldao". Y a partir de ahora seguirán llegando el resto de materiales que constituirán el Centro de la Canción: biblioteca, fonoteca, base de datos, documentación, banco de imágenes, etc. etc.



Acordada felizmente la cosntitución del Centro de la Canción de Autor, el próximo día 11 DE NOVIEMBRE vamos a celebrar en PAMPLONA un encuentro y una fiesta de inauguración a la que nos produce una inmensa alegría invitar a todas las personas que les apetezca y les sea posible participar. Será a las 19:00 horas en la sede de la Asociación de Cantautores Ojalá: "El Bardo Escaldao". (Será una entrañable inauguración con concierto incluido, ¡por supuesto!

Esta es la invitación abierta absolutamente para todas los amigos y amigas que queráis y podáis acompañarnos:


Texto de la invitación:
«El Centro de Investigación y Desarrollo de la Canción
de Autor Fernando G. Lucini 
tiene el placer de invitarle al acto
de constitución que se celebrará el próximo
día 11 de noviembre a las 19:00 horas
 en la sede de la
Asociación de Cantautores Ojalá: "El Bardo Escaldao".
Nos encantaría contar con tu presencia.

Con morivo de la constitución e inauguración del Centro de la Canción de Autor, –y para celebrarlo– vamos a realizar un ciclo de encuentros en Pamplona, gracias a la extraordinaria colaboración del Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, Baluarte –y, en particular, gracias a la entrañable colaboración de  José Javier Lacunza, su gerente–.

A estos encuentros les hemos llamado "ABRE LA MURALLA, CANCIÓN DE AUTOR" y vamos a realizarlos en este marco maravilloso –lo que supone un indescriptible gozo y honor para mí–:


El cartel de los encuentros que vamos a realizar en BALUARTE para celebrar la constitución del Centro de la Canción de Autor Fernando G. Lucini, es el siguiente:


Estos encuentros vamos a realizarlos los días 12, 19 y 26 de noviembre y van a ser los siguientes:

DÍA 12 DE NOVIEMBRE
• A las 18:30, inauguración de la exposición "Y LA PALABRA SE HIZO MÚSICA"
y charla en torno a su contenido que tendré el gran placer de impartir

• A las 20:30 concierto inaugural en el que cantarán
PABLO GUERRERO e ÍÑICO COPPEL.




DÍA 19 DE NOVIEMBRE
• A las 20:30 concierto de MIKEL MÁRKEZ y MAITE MENÉ.


DÍA 26 DE NOVIEMBRE
• A las 20:30 concierto de IÑAKI AUZMENDI, JORGE SÁNCHEZ,
y ALBERTO RODRÍGUEZ.


Por todo lo anterior, y por lo que vendrá, hoy MI ATALAYA estalla de alegría–y yo en ella–: por lo que vamos a vivir en Pamplona los días 11, 12, 19 y 26 de noviembre, y, sobre todo, POR LO QUE VENDRÁ... Todo está preparado para empezar a darle forma y realidad al primer Centro de la Canción de Autor que va a funcionar España, tal y como la "CANCIÓN DE AUTOR" se lo merece... ¡ABRAZO GRANDE!

El "vuelo" hacia Pamplona será inmediato.
¡Un auténtico vuelo de "latidos"!

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...