Vistas de página en total

sábado, 2 de julio de 2011

¡MALDITAS GUERRAS! - 100

Llegado al cuelgue número 100 contra la guerra y contra las armas... Y las guerras continúan y las armas siguen arrasando vidas humanas inocentes.

Hoy la noticia nos llega nuevamente desde Afganistán:

Al menos 11 civiles, incluidas varias mujeres y niños, murieron hoy por la explosión de una mina al paso del vehículo en el que se desplazaban en la provincia de Zabu. Al parecer, todos ellos son miembros de una misma familia de refugiados que regresaban a Afganistán desde el Pakistán vecino.




¡¡¡¡MALDITAS GUERRAS!!!!

CANTIJUGANDO CON ISMAEL SERRANO

La semana que viene voy a dedicar varios "cuelgues" a la trayectoria artística y a la obra de ISMAEL SERRANO y he pensado que como introducción podríamos "cantijugar" un ratito con algunos de sus discos y con el nombre de algunas de sus canciones. 

Reconozco que no va a ser un "cantijuego" muy complicado porque las canciones de Ismael son muy populares y conocidas; pero considero que es una buena forma de introducirnos en la obra de este "cantautor" que es, sin duda, uno de los más significativos e importantes de nuestro canto popular.

Ismael Serrano.

Seguidamente vas a encontrarte con 8 "disquetes" que podrían pertenecer a 8 de las obras que Ismael tiene publicadas; esos disquetes, evidentemente, están falseados, en cada uno de ellos e incorporado un fragmento de la carátula del disco al que podrían corresponder.

La primera aventura del "cantijuego" de hoy es que identifiques el nombre de esos discos, o CD's, y que los clasifiques en el orden en que fueron publicados, o lo que es lo mismo, por orden de fecha de publicación.





La segunda aventura que hoy os planteo es la siguiente: a continuación aparece un listado de 32 nombres de canciones de Ismael Serrano; en unas el nombre aparece completo, y en otras está incompleto –por eso están los puntos suspensivos, para que tú completes el nombre–. 

Y ahora vamos al "cantijuego" propiamente dicho: Cuatro de estas 32 canciones pertenecen a cada uno de los ochos discos anteriores, ¿cuáles son las cuatro que pertenecen a cada disco?

Como siempre el apartado de "comentarios", está a tu servicio como lugar de juego, de seguimiento del juego de los demás, o sencillamente de encuentro.

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...