Vistas de página en total

jueves, 6 de febrero de 2014

EN CASA DE... «MARTA PLUMILLA»

Para los que no lo sepan, o no lo recuerden, os cuento: Esta sección de mi blog nació en mi "peluquería"... Un día fui a cortarme el pelo; tuve que esperar sentado a que me tocara el turno y, mientras esperaba, me puse a curiosear las típicas revistas que hay en las peluquerías, entre ellas el "HOLA –había sobre la mesa, varios números atrasados–. Viendo aquellas revistas me llamó mucho la atención que en las primeras páginas siempre estaban dedicadas a enseñar las casas de "señoras" famosísimas –marquesas, duquesas, actrices, o sencillamente "grandes pedorras del mundo del corazón"–. ¡Menudas casas! ¡madre mía!... Entonces se me ocurrió algo en forma de pregunta hecha a mi mismo: «¿Y por qué no haces tú algo semejante en tu blog con los cantautores y cantautoras?»... Me pareció una idea magnífica y divertida, y decidí ponerla en marcha. La llamé genéricamente "EN CASA DE...". ¿Por qué iba yo a ser menos que el "HOLA"?... Y a los pocos días me fui a casa de Paco Cifuentes y estrené la sección con él, fue en febrero de 2012.

Pues bien, ayer se me ocurrío retomar esta sección –que no suelo publicar con demasiada frecuencia– y decidí hacer un "EN CASA DE..." una "cantautora" a la que admiro mucho –de las que, para mí, tiene más futuro en este país, si este país fuera como debiera ser–, y, además, una persona a la que quiero mucho. Concretamente es ésta mujer que ya se asoma por detrás de la máscara –máscara que, por cierto, descubrí justo nada más entrada en su casa.

Marta Plumilla.

Barrio de Lavapiés... "Segundo piso ascensor" –como dice el tango–.

Llamo a la puerta de la calle, subo las escaleras –luego me enteré que había ascensor– y, de repente ahí está ella: MARTA PLUMILLA en persona.



Estamos en esa parte de la casa que se llama el "hall" –allá abajo le decimos "jol"– y esa "lámpara con cerditos" que ven sobre la cabeza de Marta es, en realidad, la primera "magia" con la que me encuentro; parte, sin duda, del fantástico y mágico mundo que atesora y canta esta admirable cantautora.

Entramos al salón-comedor con miles de papeles-cosas-objetos-libros-recuerdos-colgantes que me llenan de curiosidad... y decidimos sentamos pa'charlar un rato.




Evidentemente, yo ayer fui a casa de MARTA PLUMILLA, no solamente a curiosear y a estar un ratito con ella –cosa que merece la pena y que repetiré–. Ayer el motivo fundamental de nuestro encuentro fue escuchar su nuevo disco que acaba de grabar y que va a presentar el próximo día 10 de febrero en la Sala Galileo Galilei, de Madrid; y, de paso, que me diera el CD promocional que ha fabricado conteniendo una de las canciones del disco; CD que, por cierto. piensa regalárselo a todas las personas que asistan al concierto del día 10.

Éste es ese CD fabricado para la presentación en la Sala Galileo Galilei. ¡Es una primicia!


La canción que contiene este CD se llama "Mi vida en Marte" y podemos escucharla pulsando el siguiente enlace de "goear".

http://www.goear.com/listen/3e30d5f/mi-vida-marte-marta-plumilla

Tras escuchar el disco y tomarnos un cafetito, del salón nos fuimos directamente al baño. Yo, por nada del mundo, podía irme de aquella casa sin conocer la ya famosísima "bañera" de la Plumilla; popular e inmortalizada a través de tantos vídeos como se han grabado en ella, que pueden verse y escucharse a través de este otro enlace:


Esta es la famosa bañera de Marta Plumilla con flotador
y pececillos incluídos.
Evidentemente Marta y yo decidimos meternos dentro de la bañera para seguir hablando del disco.


¡Y hablamos! ¡claro que hablamos!... El nuevo disco de MARTA PLUMILLA tiene un super-título:
“SONATA DE MIEDO PARA PIANO 
INTERPRETADA EN GUITARRA POR UNA GUITARRISTA PÉSIMA 
E INTERRUMPIDA CONSTANTEMENTE POR MI VOZ INTERIOR”

Las canciones que MARTA ha grabado en este disco son:
El amor fuma en banco
Mi vida en Marte
Pez cósmico
Bracarandá
Salón de baile
Generación pensando en mi menor
Premonición
Qué me pasa
Eso
Yo, perro
La enfermedad del viento
Hoy voy a ser normal

Y estos son los músicos que le han acompañado: Jack Frost (guitarra, xilófono, silbidos y coros), Dr. Frederick Ice Junior (violín y coros), J. F. Frozen (guitarra y coros), Harvey, el conejo (baterías, pandereta y palmas) y Ma Fée (voz). El disco ha sido grabado, mezclado y materizado en "En mi rincón", por Antonio de Pinto; Alejandro Urbano –ha realizado el arte y el diseño–, Lourdes Velasco va a ser la encargada de prensa y difusión.

Evidentemente en casa de MARTA PLUMILLA ocurrieron mas cosas –todas contables– de las que os oiré hablando y mostrando próximamente, antes del concierto.

Una de ellas fue la aparición de  ANDRÉS SUDÓN en escena. Aprovechando un biombo que Marta tenía por allí se me ocurrió –locuras que uno hace cuando se siente feliz– montar la siguiente coreografía estilo "verja andaluza de los sesenta"... ¿A que mola?... Un poco de romanticismo y de locura no nos venía mal ayer por la tarde... ¡Fijaros en las caras!


Otra cosa que ocurrió fue una llamada inesperada que recibió Marta; al verla acompaña de MA FÉE –que también intervine en el disco y lo hará el día 20 en el Galileo–, pensé: «¡Hay esperanza!; la canción de autor –como comentaba ayer Joaquín Carbonel–, es un camino sin retorno; y es cierto; con creadoras como MARTA PLUMILLA ese camino está asegurado... ¡Estoy absolutamente convencido!».



Y concluyo este cuelgue "EN CASA DE MARTA PLUMILLA" adjuntando el precioso cartel que anuncia su próximo concierto en la Sala Galileo dentro de cuatro días; concierto al que no pienso faltar y al que os invito a asistir si os encontrais por Madrid o sus alrededores... Hoy, por ejemplo, he hablado con la cantautora santanderina INÉS FONSECA y me ha dicho que se viene, ¡pues iremos juntos!

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...