Vistas de página en total

lunes, 7 de octubre de 2013

TRES APUNTES Y UNA IMAGEN SOBRE EL CONCIERTO «LOS MAESTROS CANTORES».

1.- Me comunican de la SALA GALILEO, que todos los conciertos a partir de ahora se iniciaran a las 21:00 porque necesariamente hay que finalizarlos a las 23:30. 

O sea, que el concierto "LOS MAESTROS CANTORES" lo iniciaremos a las 21:00 y no a las 21:30.

2.- Respondiendo a una pregunta que alguien nos ha hecho, decir que. Se pueden hacer reserva de mesas llamando directamente a la Sala Galileo. Estos son los teléfonos: 915347557 - 915347558.

3.- Y una buena noticia: Ya tenemos dos reservas de la FILA CERO. ¡Esto empieza a animarse!
Y ESTA ES LA IMAGEN:

El cartel del concierto ya "luce" en la puerta
de la Sala Galileo Galilei.

CONCIERTO «LOS MAESTROS CANTORES»: "FILA CERO". UNA LLAMADA A LA PARTICIPACIÓN.

Hoy a través de este breve "cuelgue" quiero solicitar vuestra colaboración y vuestra participación directa en la "puesta en marcha" del proyecto que desde hace tiempo vengo soñando, me refiero, como ya sabéis, a la creación de un CENTRO DE DOCUMENTACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA CANCIÓN DE AUTOR que considero necesario. Sueño que sé que comparto con otras muchas personas que aman y reivindican –como yo– la "canción de autor".

En este momento, como informé la semana pasada, la creación del Centro de Documentación parece que va a ser posible y prácticamente lo tenemos en marcha.

Os decía, estos días atrás, que el Centro de Documentación está planteado, y va a ser gestionado, de forma que, a medio plazo, pueda "autofinanciarse a través de las actividades que promueva y desarrolle"; no obstante, en este momento, para poder ponerlo en marcha va a ser necesario realizar algunos gastos básicos e imprescindibles que al final del "cuelgue"especificaré.

Para poder afrontar eso primeros gastos, lo primero que hemos pensado es organizar el concierto «LOS MAESTROS CANTORES» cuya recaudación íntegra irá destinada al Centro.

Y es, precisamente, ahí donde voy a solicitaros la colaboración. Primero: si os es posible, asistiendo al concierto en la Sala Galileo de Madrid. Sería maravilloso que pudiéramos llenar la sala y que juntos pudiéramos celebrar que efectivamente, como dice Pablo Guerrero, los "sueños son posibles", o, por lo menos, "pueden empezar a hacerse realidad".

En segundo lugar, si no podéis asistir al concierto por vivir lejos –o lejísimos– de Madrid, o por cualquier otro motivo –y ¡claro! siempre que os sea posible, en estos momentos tan "duros económicamente"–, os propongo la compra de entradas de la llamada "FILA CERO", fila ocupada por todas aquellas personas que estarán en el concierto, sin estar; y que sentiremos y aplaudiremos como presentes en la Sala Galileo aunque estén lejos.

El procedimiento de la compra de entradas de "FILA CERO" es muy simple, se trata de ingresar en el número de la cuenta corriente que aparece a continuación –en el cartel– el importe de la entrada al concierto, que es de 10 €. Evidentemente si se quieren comprar dos, o más, entradas pues nada: ¡a multiplicar!


Por supuesto, os tendremos informados de los ingresos, tanto del concierto en directo, como de los obtenidos a través de la FILA CERO.

Los primeros gastos que van a producirse en la puesta en marcha del Centro de Documentación, a los que se aplicarán los ingresos del concierto serán fundamentalmente dos:

• Desplazamientos a las diferentes Comunidades Autónomas para realizar "sesiones informativas" como la recientemente celebrada en Madrid. Deseamos que desde el principio el Centro de Documentación carezca de cualquier indicio de "centralismo". Tiene que ser un Centro conocido, querido y utilizado por todos/todas, y para ello creemos que resulta imprescindible la comunicación directa con los creadores y, en general, con las personas que aman la "canción de autor" por todo el país.

• El segundo capítulo de gastos radicará fundamentalmente en torno a las siguientes acciones:

– Finalización inmediata del CATÁLOGO DE CANTAUTORES Y CANTAUTORAS 
que estamos construyendo.
– Consolidación de la FONOTECA y de los ARCHIVOS SONOROS.
CATALOGACIÓN de los materiales sonoros –discos de vinilo, CD's, casetes, etc.– 
y gráficos o visuales –libros, revistas, artículos, vídeo, etc.– disponibles.
– Y DISEÑO Y PROGRAMACIÓN de la Web: «CANCIÓN CON TODOS» 
en la que, entre otras entradas, se volcará y se desarrollará 
el CATÁLOGO antes citado.

En fin, ahí queda la propuesta, y con ella mi más profundo agradecimiento que comparto, muy especialmente, con JUAN TROVA que en un futuro próximo asumirá el liderazgo y la responsabilidad del Centro de Documentación... ¡GRACIAS Y... A HACER LO QUE SE PUEDA!

Vale evocar en este momento aquellos dos versos potentes de Benedettí: «Con tu puedo y con mi quiero, vamos juntos compañer@s»

(ME OLVIDABA DE DECIR QUE el día 17, después del concierto, publicaremos la lista de personas que ocuparon la FILA CERO, a no ser que alguna de ellas prefiera permanecer anónima, en cuyo caso, utilizaremos una "nombre misterioso" para nombrarla).

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...