Vistas de página en total

miércoles, 24 de abril de 2013

«VADEMÉCUM MUSICAL» - PRIMERA SELECCIÓN DE «FARMACOCANCIONES»

Tras recoger las primeras aportaciones que han llegado al blog para la creación de un «VADEMÉCUM MUSICAL»ofrezco, a continuación, un primer "cuelgue" en el que aparecen las primeras canciones que hemos seleccionado e incorporado:

"GRACIAS A LA VIDA", canción de Violeta Parra. Para cuando una persona está a punto de perder el "sentido de la vida". Se recomienda la versión  interpretada por Mercedes Sosa.


"SUEÑOS", canción de Pablo Guerrero, y "CUANDO DIGO FUTURO", de Silvio Rodríguez. Recomendadas para cuando un ser humano desconfía del futuro en general, o, más concretamente, de su propio futuro.




"EL REPARADOR DE SUEÑOS", canción de Silvio Rodriguez. Especialmente recomendada para personas que tienen un sueño roto.


"TODO CAMBIA", canción de Julio Numhauser . Recetar a personas que crean, o empiecen a creer, que las personas, o los acontecimientos, no van a cambiar a mejor; y para aquellas otras que no terminan de aceptar sus propios cambios o transformaciones personales. Se recomienda la versión interpretada por el grupo Celtas Cortos para pacientes graves, y la de Mercedes Sosa para personas en situación menos crítica.



"SÁBADO CORTO", de Pablo Milanés, y "AQUELLAS PEQUEÑAS COSAS", de Joan Manuel Serrat. Canciones recomendadas para personas entristecidas porque han dejado de valorar las pequeñas cosas de la vida, o se sienten incapaces de descubrir la belleza que irradia, con frecuencia, la cotidianidad.




"AUNQUE NO ESTÁS", de Alejandro Filio. Especialmente recetable para personas que están tristes y echan en falta a alguna persona querida que ya no está con ellas.


"CLARA", de Joan Baptista Humet. Canción recomendada especialmente para aquellas personas que estén luchando contra cualquier tipo de droga o dependencia; para que tomen conciencia de su situación y hagan todo lo posible por salir de ella.


"SEÑALES DE VIDA", de Luis Eduardo Aute. Tema muy recomendado para pacientes entristecidos, o "casi rendidos", que han perdido la memoria, por ejemplo, de su infancia; y que, en la recuperación del recuerdo, pueden volver a poner a galopar su corazón.


"CAMINAR", de Juan Antonio Muriel. Canción muy indicada para personas que empiezan a perder las ganas de caminar, o sea, de echar pa'lante sin miedo, con confianza y dejándose llevar.


"LAS HADAS EXISTEN", de Rozalén. Para quien tenga enferma la magia, la imaginación y la fantasía; o sea, para aquellas personas a las que el hiper-realismo tristón, corrupto o depresivo las esté matando.


"HOY BAILARÉ", de León Gieco. Para personas que se encuentren derrotadas y sin horizontes pero con un largo camino por recorrer. Igualmente indicada para pacientes que tengan su corazón demasiado endurecido.



... Y SI QUIERES Y TE APETECE PUEDES IR AÑADIENDO MÁS CANCIONES
E INDICAR EN QUÉ CASOS LAS RECOMENDARÍAS...
... NUESTRO "VADEMÉCUM MUSICAL" CONTINÚA EN EL APARTADO
DE "COMENTARIOS".

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...