Vistas de página en total

miércoles, 14 de noviembre de 2012

MARIA DEL MAR BONET Y SU CANTO A LOS POETAS DE LENGUA CATALANA (1ª Parte)

Continuando con los "cuelgues" que vengo dedicando a MARIA DEL MAR BONET, hoy y mañana voy a hacer realidad un proyecto que hace tiempo tenía ganas de realizar y que en este momento me parece especialmente necesario y oportuno puesto que María del Mar ha sido designada, recientemente, "Doctora Honoris Causa" de la Universidad de las Islas Baleares.

Ese proyecto que venía acariciando consistía en analizar la variedad y el amplio número de poetas en lengua catalana a los que Maria del Mar ha cantado; análisis del que se deriva, obviamente, que es totalmente justa la concesión de su "doctorado"; sobre todo, como ha declarado el Consejo de Gobierno de la Universidad, porque ella ha sido, y lo sigue siendo, una absoluta defensora de la cultura catalana, y una creadora que ha dedicado gran parte de su vida a difundir dicha cultura "cantándola como quien respira".

En ese contexto surgen los "cuelgues" de hoy y de mañana. Voy a realizar un recorrido por su discografía centrando la atención solamente en las canciones en que Maria del Mar canta a los poetas en lengua catalana. Al final, del "cuelgue" de mañana, haré un resumen de todo el "cancionero poético" que seguidamente empiezo a desglosar:


Mañana completaré el listado haciendo referencia a los disco grabados por Maria del Mar, entre el año 2001 a la actualidad.

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...