Vistas de página en total

sábado, 30 de julio de 2011

¡MALDITAS GUERRAS! - 100 + 27

CARMEN DE BURGOS, nacida en Nijar (Almería), en 1867, fue escritora, periodista, luchadora por los derechos de la mujer, republicana y pacifista. Se la considera como la primera corresponsal de guerra en nuestro país. Sus trabajos periodísticos los firmaba con el seudónimo de Colombine.

En 1913, escribió un artículo titulado "¡Guerra a la guerra!"; ártículo al que pertenece el siguiente fragmento.


«Que acaben de una vez para siempre las odiosas guerras. Las del siglo pasado costaron la vida de 14 millones de hombres. ¿Comprendéis el horror de esta cifra? Ninguna guerra vale una sola vida.

Yo he visto la guerra, he presenciado la tristeza de la lucha; he contemplado el dolor de las heridas en las frías salas de los hospitales, y he visto los muertos en los campos de batalla... Pero más que todo esto, me ha horrorizado la crueldad que la guerra despierta, cómo remueve el fango en nuestras almas, cómo nos habitúa con el sufrir hasta casi la indiferencia... y sobre todo ¡cómo penetra el odio en los corazones!... El enemigo ya no es  nuestro hermano... Si dejáramos hablar a los corazones, no habría guerra, no habría enemigos [...]».

"CANTIJUEGO" APASIONADO PARA UNA "CUBA" DEL ALMA








Para todos los buenos 
y entrañables amigos y amigas
del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau
de La Habana; con el deseo de que muy pronto 
podamos volver a encontrarnos.




Recordando que ayer Javier Ruibal cerró su gira cubana, cantando en La Habana; hoy vamos a dedicar nuestro "cantijuego" a canciones dedicadas y cantadas a Cuba desde fuera de Cuba; canciones de amor y de añoranza hacia ese país tan bello al que tanto nos une.

Esas canciones que hoy vamos a recordar las cantan estos artistas:


A continuación puedes leer 11 fragmentos de las 11 canciones dedicadas a Cuba que hoy entran en nuestro "cantijuego":


Las preguntas "clave" sobre las que gira hoy el "cantijuego" son las siguientes: 

• ¿Qué título tiene cada una de esas once canciones? 
• ¿De los once cantantes que aparecen en las fotografías quien canta cada una de esas once canciones?

Y ahora... ¡a jugar!... y como siempre ahi queda el apartado de "comentarios" para participar, o para hacer el seguimiento del "cantijuego".

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...