Vistas de página en total

martes, 6 de agosto de 2013

SOL DE NOCHE (Radio) - "MIGUEL HERNÁNDEZ" (Tercer Programa) - 1987



Sigo completando la serie de programas de radio que dedique a MIGUEL HERNANDEZ en aquella Radio Popular en la que -durante los años ochenta– era posible "volar" y tomarse en serio la cultura y la canción popular.

Este tercero, que se emitió el 19 de marzo de 1987, gira –fundamentalmente– en torno a la experiencia de la tremenda sensibilidad social y de los comportamientos radicalmente solidarios tan característicos en la vida y en la obra del poeta de Orihuela.

Al igual que en todos los programas radiofónicos que vengo recuperando en el blog, podéis escucharlo en formato vídeo, o a través de un enlace de "ivoox" que os adjunto.

Antes, dejadme que, una vez más, agradezca a RAMÓN MORATALLA su generosa colaboración; sin él, muy posiblemente, todos estos programas de radio se habrían perdido. ¡Gracias Ramón!





Contenidos musicales y literarios de este Tercer Programa:

• "El corazón es agua"
JOAN MANUEL SERRAT: "El niño yuntero"
AMANCIO PRADA: "Por un sendero"
PACO IBÁÑEZ: "Andaluces de Jaén"
ADOLFO CELDRÁN; "Canción del esposo soldado"
FRANCISCO CURTO: "El hombre acecha", "Canto de independencia" 
y "Las cárceles"
LOS LOBOS: "Ausencia"

NOTA: Con el paso del tiempo he olvidado, y no reconozco, la voz del cantante que interpreta el primer tema del programa: "El corazón es agua"... Podría ser Francisco Curto pero no estoy seguro. Si hubiera alguien que, al escuchar el programa, supiera decirnos quién es el que canta, sería maravilloso. ¡Gracias!.

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...